Paulo Coelho

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Proyecto 2
¿Quiénes son?
Practica: Escribir la biografía de un personaje
Ámbito: estudio
¡Soy un biógrafo!


Profesora: Petra Guadalupe Medina Torres
Alumna: Nelly Rebeca Ramos Rivas
Grado: 2° Grupo: “J”
No. De lista: 17
Fecha de entrega: 18 de febrero del 2014








Paulo Coelho
Es uno de los escritores mas leidos de los últimos años ya que ha vendido mas de150 millones de copias en mas de 150 paises traducidos a 80 lenguas.
Desde 2002 se convirtió en miembro de la Academia Brasileña de las Letras , ha recibido diversos reconocimientos internacionales como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial,entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito.Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El Alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río deJaneiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.
Cuando tenia apenas siete años ingresa a el colegio de San Ignacio es ahí donde descubre su verdadera vocación de ser escritor, ya que desde temprana edad muestra interés en la literatura, decide dedicar su tiempo a leer cualquier libro que encontrase.
No mucho después gana su primer premio de literatura al presentarse en unconcurso con un texto que el mismo Paulo había desechado.
Su padres pretenden que el sea ingeniero al igual que su padre pero al ver que su hijo se interesaba por otras cosas, toman la decisión de que a sus 17 años es internado en un hospital psiquiátrico donde es sometido a sesiones de electoshock. Poco tiempo después de que el sale de la clínica comienza a involucrarse en el teatro el cual no erabien visto en aquella época y es ahí cuando sus padres deciden internarlo de nuevo. Cuando el sale por segunda ves se dan cuenta de que el aun sigue con aquellas ideas y es cuando consultan a otro medico el cual dice que el no tiene un problema psiquiátrico pero decide tener varias seciones con el y es donde después de vivir todo eso escribe “Veronika decide morir”
Tiempo después decidecomenzar la carrera de derecho la cual abandona ya que decide dedicarse al teatro. Pasado un tiempo el mundo explota en movimiento y empieza la tendencia hippie, y es donde el trae el cabello largo y decide estar indocumentado y experimentar las cosas que le ofrecería la vida. Ya que su pasión es escribir decide realizar una revista de la cual únicamente se publicarían dos ejemplares.
En esa épocaconoce a Raúl Seixas, músico y compositor, con quien Paulo escribe letras de canciones. Con el segundo éxito logran vender mas de 500,000 copias y ellos dos cambian el panorama del rock brasileño. Después de ello comienza al periodismo y a escribir guiones para la televisión.
En 1972, Paulo y Raúl entran a formar parte de Sociedad Alternativa, una organización que se opone a las ideologíascapitalistas, defiende la libertad de hacer lo que uno desea y practica la magia negra, experiencias de las que habla más tarde en el libro Las Valquírias (1992)
En 1979 se produce el reencuentro con Christina Oiticica, una vieja amiga, con la que posteriormente contrae matrimonio, y con la que sigue conviviendo hasta el día de hoy. La pareja viaja a Europa y visitan varios países. En Alemania, van al campode concentración de Dachau. Allí Paulo tiene una visión en la que se le aparece la figura de un hombre. Dos meses más tarde, le encuentra en una cafetería de Ámsterdam, se acerca a él y conversan un largo rato en el que intercambian opiniones y vivencias. El hombre, cuya identidad Paulo nunca ha querido revelar, le sugiere un reencuentro con el catolicismo. Paulo empieza a estudiar el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS