Paulo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULO COELHO “El instante Mágico”

Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el Buen camino. Si estas recorriendo el camino de tus sueños, debes comprometerte con el. Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda seguridad mejorar en el futuro.

La vida es un juego fuerte & alucinante, una montaña rusa. La vida es lanzarse en paracaídas, esarriesgarse, caer y volver a levantarse angustiado e insatisfecho cuando no se lo consigue. Si confío en que Dios guía esa montaña rusa, entonces no se trata de una pesadilla sino de un juego seguro y confiable que llegara hasta el Final. Mientras dure, yo mirare el paisaje a mi alrededor y viviré con intensidad mis emociones.

Es necesario dar los pasos más importantes de la vida con seguridad yelegancia. Nuestro cuerpo habla un lenguaje y los demás –aun inconscientemente- entienden lo que decimos más allá de las palabras. La elegancia física procede del cuerpo; no es algo superficial, sino el medio que ha encontrado el hombre para honrar la manera como pone los pies sobre la tierra. Las personas alcanzan la elegancia cuando descartan todo lo superfluo y descubren la sencillez & laconcentración. Camina con firmeza & alegría, sin miedo a tropezar.

Sabemos que cuando alguien quiere algo, todo el Universo conspira a su favor. Por eso es importante se muy cuidadosos con los pensamientos. Escondidos bajo algunas capas de buenas intenciones, se encuentran los deseos que nadie se atreve a reconocer: la venganza, la autodestrucción, la culpa, el miedo ala victoria… El universo nojuzga: conspira a favor de lo que deseamos. Un guerrero de la luz es señor de sus pensamientos.

Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influenciar en absoluto por la manera como los demás cuidan del suyo. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros trasmitirán lo que tu alma quiere decir. Que las historias que cuente tu alma durante la jornada sean bellas, que agraden a todo lo quetienes en torno de ti & se reflejen en cada segundo del recorrido. Ama tu camino por que, sin este principio, nada tiene sentido.

Un guerrero de la luz reconoce el camino desde l momento en que comienza a recorrerlo. Cada piedra, cada curva le dan la bienvenida. El se identifica con las montañas y riachuelos, ve un pocote su alma en las plantas, en los animales & en las aves del campo. Acepta laayuda y las señales de Dios, deja que su Leyenda Personal lo guíe en dirección a las tareas que la vida reserva. Algunas noches no tiene donde dormir, otras sufren insomnio. Descubre el sufrimiento de las ilusiones perdidas & la angustia de esperar largo tiempo acontecimientos importantes. “Fui yo quien decidió seguir por aquí”, Piensas el guerrero. En esta frase esta todo su poder. El escogió sucamino que transita y sabe que no tiene sentido quejarse.

Es necesario amar porque somos amados por Dios. Es necesaria la conciencia de la muerte para entender bien la vida. Es necesario luchar para crecer, sin caer en la trampa del poder que conseguimos con eso, porque sabemos que no vale nada. Final mente es necesario aceptar que nuestra alma- aun siendo eterna- esta en este momento presa dela tela del tiempo con sus oportunidades y ilimitaciones.

En ciertos momentos, seguimos nuestros impulsos, nuestra intuición y no existe ningún motivo para actuar como actuamos. Entonces, comenzamos a comprender ese lenguaje silencioso de Dios usa para mostrarnos el camino acertado. Puede ser llamado intuición, señal, intito, coincidencia… No importa el nombre. Lo importante es que, através deesa atención consistente, nos damos cuenta que somos, muchas veces, guiados hacia la decisión adecuada. & esto nos hace mas confiados & mas fuertes.

De la misma manera en que la primavera sigue al invierno, nada puede detenerse. Después de alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto. No hay formulas para comprender la verdad del camino: cada...
tracking img