Paulo Freire. Su vida y su obra liberadora.
Presentación
Paulo Freire despierta un interés especial a través de su personalidad. Se presenta como un hombre capaz de vivir intensamente su época, deformular un análisis serio de la realidad que le toca vivir junto a su pueblo, de dar a su vida un sentido social y de servicio a los más necesitados, es decir, de vivir activamente, crítica yracionalmente como un hombre situado que busca una verdadera liberación, concreta y real.
Freire es el tipo de hombres que saben reconocer el valor de lo humano y de lo propio. Tiene la claridad parareconocer que, a pesar de su capacidad personal, el hombre no está sólo en el mundo, sino que es un ser relacional.
Vamos a intentar un acercamiento a Paulo Freire y a su obra. Ésta tiene por objetivomostrarnos la situación en que vivió el autor y cuáles fueron las circunstancias que motivaron la creación de su respuesta educativa.
La obra de Freire busca hacer reconocer al hombre, su propiadignidad, y la fuerza que ella contiene una vez que es descubierta
Biografía
Paulo Freire nació un 19 de Septiembre de 1921, en Recife Brasil.
Su padre Joaquín Freire, era oficial de la policía militar dePernambuco. Su madre Edeltrudis Neves Freire, también era oriunda de Pernambuco.
Para la familia Freire, nació un lunes de tristeza y aflicción pues su padre no tenía esperanzas de restablecerse deuna grave enfermedad, afortunadamente le sobrevive trece años más. 
En opinión de su madre, Pauliño fue un niño limpio, vanidoso, muy devoto, cariñoso, sensible y amoroso. Era tan afectuoso que noconsentía que sus hermanitos se acercaran a su mamá, les decía "sáquense, sáquense, mi mamá es mía" 
Freire vivió en un ambiente hogareño bastante cálido donde, según él mismo, aprendió la forma detrabajar, que más tarde podrá desarrollar con su propia familia. El respeto y la importancia de la opinión de los demás, fueron la base del legado de su familia. Esta conducta se ve reforzada por la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Paulo freire. su vida y su obra liberadora.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Su-Vida-y-Su/1105433.html

MLA

"Paulo freire. su vida y su obra liberadora." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Su-Vida-y-Su/1105433.html>.

MLA 7

"Paulo freire. su vida y su obra liberadora.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Su-Vida-y-Su/1105433.html>.

CHICAGO

"Paulo freire. su vida y su obra liberadora.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Su-Vida-y-Su/1105433.html.