Paulo Freire

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La educación como PRÁCTICA de la libertad Paulo Freire
En su libro “la educación como práctica de libertad”, busca que el hombre adquiera una saber critico Paulo menciona que el hombre nace paracomunicarse. es posible que el hombre se convierta en un sujeto critico, por medio de una pedagogía para la libertad. pero para que esto se logre es necesita una sociedad con situación favorablesen lo social, político y económico. Se precisa una filosofía de la educación que piense como el oprimido y no para el oprimido. pero el sujeto debe estar preparado y consiente de que, A través de unaconcienciación de las personas por medio de la alfabetización, se puede obtener a la democracia que rompa con los esquemas de la sociedad cerrada.
Para Paulo Freire la educación es un acto de amorcoraje y es una practica de libertad, que busca transformar la sociedad por un espíritu fraternal.
Los métodos y formar de alfabetización que usaba Paulo Freire le parecieron insuficientes ya que estodomesticaban al educando en lugar de hacer hombre libres. Paulo Freire demuestra su interés por las clases populares y deja a un lado las clases dominantes. Como era de esperarse a las clasesdominantes no les pareció que las clases sociales se transformaran.
El analfabetismo es considerado como un mal para los pueblos. La a alfabetización al igual que la tarea de educación no puede serconsiderada como acto mecánico, donde el educador deposita sus conocimientos. El educando es visto como un objeto de manipulación para los educadores que responden a las estructuras o dominación de lasociedad actual. El educar es lo contrario a hacer pensar, ya que el educando se convierte en un objeto alienado, incapaz de opinar o reflexionar.
Paulo Freire dice que ya no debe haber distinción entreeducador educando, por que nadie educa a nadie y no puedes educarte solo, los hombres se deben educar entre si. El educando al ser domesticado se vuelve un sujeto pasivo y de adaptación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire
  • Paul Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS