Paulo Freire

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
RESUMEN DEL VIDEO DE PAULO FREIRE

Paulo dice que al enseñar nosotros aprendemos y que necesariamente el educador necesita del educando del mismo modo el educando necesita del educador, peroninguno de ellos van al mismo nivel.
Hay que enseñar a mar amando, hay que enseñar con el ejemplo, el educador tiene que ser sensible, ético y respetar los limites de la persona, hay que respetar sussueños, sus miedos pero también hay que tocar esos miedos y tratar de ayudar a resolver sus miedos. El educando no tiene que tener vergüenza de no saber alguna cosa cuando el educando hace una pregunta.
Elpunto de partida de la educación esta en el contexto cultural, ideológico, político, social de los educandos.
Paulo entonces dice que la transformación definitiva es el amor pero todatransformación tiene un riesgo y que solo es posible dar nombre después que se hacen las cosas.
Que para poder enseñar no tenemos que estar completamente sanos ni completamente locos sino sanamente loco olocamente sano para poder enseñar de una mejor manera.
No hay vida sin limites, nosotros nos forjamos nuestros propios limites o hasta donde queremos llegar.

REPORTE

Indagación

Freire, Apple,Simon, Kozol, Giroux y Peter Mclaren consideran que las cuestiones educativas independientemente del contexto cultural, social y económico más amplio implican grave ignorancia o fraude cínico, inclusocriminal estos son hechos de la vida que afectan directamente el desarrollo físico, emocional, intelectual, ético y moral de la gran mayoría de los niños en nuestra cultura.
Ahora esta muy presente esode que se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, paraque se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire
  • Paul Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS