Paultk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Zegarra Begazo
Jorge Fernandez Sucapuca
Dayvis Catunta Mamani
Ana del Rosario Antepuerta
Claudia Velazco Diaz
Claudia Guevara Vascones
Carlos Cutipa
Carlos
Amalia

CURSO
sociologia

docente
yamile berrios

ciclo II
TURNO MAÑAN “B”

INTRODUCCIÓN

El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática con el uso de la computadora,cuyo principal impulso es el acceso y la capacidad de procesamiento de información en todos los temas y sectores de la actividad humana. La computadora ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades, estas han invadido las labores del ser humano,cambiando nuestras vidas.

Con nuestro trabajo pretendemos aportar en la investigación y conocimiento de las computadoras como fuente principal de la informática, ciencia que involucra a todas las ciencias y áreas en nuestra sociedad y actividad económica.

CAPÍTULO I
TIPOS DE COMPUTADORAS

1. LA COMPUTADORAS
La computadora se está convirtiendo, en un artefacto esencial dentro denuestras vidas. Las computadoras para el uso personal se presentan en todas las formas y tamaños, desde las minúsculas PDA (personal digital assistant) a las sólidas torres PC (personal computer). Modelos más especializados son anunciados cada semana, planeamiento de viajes, anotadores (notebooks) para cuentas de gastos, traductores de idiomas, etc. En este capitulo pretendemos describir a lascomputadoras por su cambio y tipo de uso, detallamos algunos tipos de computadoras u ordenadores.

2. TIPOS DE COMPUTADORAS
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.

1. COMPUTADORA ANALÓGICA
. Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas,etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware).

2. COMPUTADORA DIGITAL
. Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas paradiferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.
.
3. LAS PRIMERAS COMPUTADORAS

1. EL ÁBACO
Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años, y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo, todavía se usa para enseñar a los niños principios decontabilidad.

2. LA PASCALINA
El inventor y pintor Leonardo da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos seintroducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuenta kilómetros de un automóvil.

3. LA LOCURA DE BABBAGE
Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubiera nacido 100 añosdespués. La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage.

Charles Babbage trabajó en su máquina analítica hasta su muerte. Los Trazos detallados de Babbage describían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica. Si Babbage hubiera vivido en la era de la tecnología electrónica y las partes de precisión, hubiera adelantado el...
tracking img