Pausa activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia laboral: una pausa que activa el bienestar
Por
localsalud
– Abril 5, 2011Posteado en: Fitness, Ultimas Noticias - Home
Tweet
Compartir
Definido por la Organización Mundial de laSalud como “una epidemia mundial”, el estrés laboral es un fenómeno creciente. En el plano físico, provoca desde dolor de cabeza, contracturas, nerviosismo y ansiedad, hasta ataques de pánico, fallas enla memoria, trastornos alimentarios o del sueño y depresión. Cómo combatirlo
Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el estrés, la ansiedad y la depresión serán las principalescausas de discapacidades laborales en los próximos veinte años”.
En este contexto surge la gimnasia laboral; una actividad que ataca la problemática de la motivación laboral, lesiones y doloresposturales desde los fundamentos teórico-prácticos de la educación física y conducida por un profesional de esta disciplina, realizada durante la jornada laboral, en el mismo ámbito de trabajo.
Consisteen un conjunto de ejercicios físicos realizados en el propio puesto de trabajo y, desempeñados por los trabajadores actuando de forma preventiva y terapéutica, que no produce desgaste físico, porque esde corta duración (15 a 20 minutos) y el trabajo es desarrollado haciendo hincapié en los estiramientos y en la compensación de las estructuras mas afectadas en las tareas operativas diarias de cadasector de la empresa, informó el Ministerio de Salud en su página web.
Objetivos de la gimnasia laboral
* Objetivo General: contribuye a mejorar el estilo de vida de los empleados, disminuyendo losfactores de riesgo asociados a su vida laboral.
* Objetivos Específicos: orientar y corregir las posturas incorrectas que se adoptan durante las tareas laborales.
Prevenir enfermedades derivadas dehábitos laborales. Reducir las tensiones y el dolor muscular. Aumentar la predisposición para el trabajo.
* Importante: la gimnasia laboral contribuye a la prevención y recuperación de las llamadas...
tracking img