Pausas activas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayor producción tanto personal como empresarial, se debe a que toda la fuerza laboral se encuentre en óptimo estado.
No se trata tan sólo de que se encuentren muy bien capacitados, con la mejorexperiencia, buenos salarios y ambiente de trabajo, sino que también tengan el conocimiento pleno de saber cuando hacer las pausas o refrigerarse.
Estas se llaman pausas activas o gimnasia laboral.Que no es lo mismo que hacer un alto en el trabajo para fumarse un cigarrillo o contar chistes, sino cambiar de actividad para hacer ejercicios orientados a oxigenarse, salir de la monotonía yfortalecer tanto el sistema inmunológico como los músculos y sistema nervioso.Siempre cambiando de actividad. Si se trata de un trabajo en dónde la fuerza laboral son jugadores de futbol, la pausa activapuede ser gimnasia recreativa, flexibilizaciones, tai chi, yoga o juegos mentales como el ajedrez e inclusive el poker. De la monotonía se obtiene aburrimiento, que es indeseable.
Cuando el célebre monjehindú Bodidharma llegó a China a enseñar la meditación, tuvo que emplear a fondo la enseñanza del kung fu, ya que los discípulos se agotaban tras largos períodos de prácticas mentales y espirituales.El kung fu no era el objetivo, pero ahora, los monjes son por igual fuertes tanto en el kung fu como en la meditación y utilización de sus poderes mentales.
Entrenamientos y fatiga crónica
Tantolos entrenamientos, las causas de fatiga muscular, deterioro de la capacidad física, el agotamiento, cansancio, que pueden conducir a la fatiga crónica, tienen sus causas en la falta de las pausascorrespondientes.
Tampoco se trata de que tengan vacaciones una vez por año, sino que día a día se deben enseñar las formas de las pausas activas. Las vacaciones una vez por año resultan insuficientesy muchas veces regresan con mayor cansancio de lo que partieron.
Se debe evitar la monotonía y el agotamiento
Los primeros síntomas son el decaimiento, caer en la monotonía, sentir disminuida la...
tracking img