Pauta de entrevista rrhh udp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta de Entrevista 24-03-2010

1.- ¿Cuál es la ubicación de la “unidad de recursos humanos en la estructura (organigrama) de la empresa?. ¿Está usted de acuerdo, si no. Por qué?

Respuesta:

Revisar página www.udp.cl

La ubicación es: Dirección General en Gestión y Desarrollo Corporativo

De acuerdo, debido a que Recursos Humanos pertenece a la Dirección de servicios centrales yprocesos de gestión internos que sustentan la estrategia académica de la Universidad. Recursos Humanos aporta a la consecución de sus objetivos, -y los de la Universidad-, proporcionando lineamientos, políticas, técnicas y servicios en la orientación y gestión del talento humano, para el logro de un sistema de gestión de excelencia.

[pic]
2.- ¿Cuál cree que son los objetivos que tiene el área derecursos Humanos de su empresa? Dicho de otra manera cuáles son sus principales preocupaciones.
Respuesta:
Objetivos: Contribuir al éxito y logro de los objetivos estratégicos de la Universidad, para ello se planifica organiza, desarrolla y coordina las técnicas y recursos, promoviendo el desempeño eficiente de los colaboradores con habilidad y motivación para alcanzar los objetivos de laorganización.
Objetivos específicos:
• Fortalecer, desarrollar, retener y motivar el capital humano soporte de la Universidad
• Fortalecer el sentido de pertenencia de los colaboradores permitiendo que visualicen que la UDP es el medio que permite alcanzar los objetivos individuales y aspiracionales relacionados directa o indirectamente con su trabajo.
• Fomentar el buen climaorganizacional.
• Responder éticamente por los desafíos y tensiones del medio ambiente que afectan a los colaboradores de la UDP
• Velar por el cumplimiento ético de las disposiciones legales, de las políticas y procedimientos internos de la UDP.
• Disminuir la constante tensión de los desafíos y demandas medioambientales que inciden en los colaboradores de la Universidad.
•Asegurar a la Universidad y a cada colaborador el pago de sus retribuciones y compensaciones acorde con lo legal y convencional.
• Brindar servicios de excelencia al cliente interno.
• Rediseñar la función corporativa de Recursos Humanos y buscar proactivamente nuevas formas de gestión que permitan asegurar el mejoramiento continuo de los procesos y servicios que apoyen al talento humano.• Relacionarse con otras áreas, fomentando el sentido de cooperación entre Unidades y Trabajo en Equipo.
3.- En su empresa, ¿qué forma se deciden las acciones o proyectos de recursos humanos?
Respuesta:
Actualmente se ha establecido realizar estudios y diagnóstico organizacional, que permita realizar un análisis de los requerimientos para el desarrollo del talento humano, elaborándoseproyectos que se discuten en el equipo de trabajo.
4.- ¿Cuáles son las actividades de recursos humanos que están más desarrolladas y cuales son las que no se realizan o son muy esporádicas? ¿Estas son suficientes para colaborar con los objetivos de su área de Trabajo?
Respuesta: -
- Nunca son suficiente los objetivos, siempre hay cosas que mejorar. El creer que todo se hizo y no hay nada máspor desarrollar, no es compatible con crecimiento.
Desde el año 2009, se ha planteado un rediseño, pasando de Departamento a Dirección de Recursos Humanos.
En este contexto, se establece dos lineamientos:
Continuar con las funciones y actividades tradicionales –relacionadas con el pago de las retribuciones y compensaciones acorde con lo legal y convencional de cada colaborador. Estasactividades se encuentran más desarrolladas:
a. Se realiza esfuerzos de automatización de herramientas tecnológicas y de procesos, que permita descentralizar algunas gestiones otorgando responsabilidad a la Línea (Jefaturas, Directores, Decanos, por ejemplo ingresando directamente el pago de honorarios en el sistema)
b. Existe control de los pagos, beneficios y compensaciones en forma...
tracking img