Pauta de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Medios

Restaurant & Bar “El Risco”
Publicidad I Mtra. Claudia Angélica Martínez Díaz Zayra Garcia Monroy Alejandra Gonzalez Baños Suria Inés Jimenez Magadan Emmanuel Maldonado Lozada

Presentación
El plan de medios es la solución a la difusión de la campaña y se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para resolver cómodifundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz. Para esto es necesario tener identificado el grupo objetivo comunicacional al cual queremos llegar con el mensaje. El grupo objetivo es el número de personas que son potenciales usuarios del servicio, y que tienen perfil demográfico (edad, sexo, grupo socioeconómico, nivel de educación, etc) y psicográfico (valores, intereses, estilosde vida, actividades, etc). Además de estos perfiles es importante identificar también sus hábitos mediales (que medios y que soportes consumen más, con qué frecuencia, en qué contexto, etc). Esto nos facilitará la elección de los medios y soportes a elegir para la campaña.

Objetivos de la pauta de medios
El objetivo del proyecto es que el producto estrella (en este caso los únicos pastes desalmón que se ofrecen en la región de Real del Monte) sea identificado como un distintivo de la empresa a fin de fortalecer el reconocimiento del servicio entre sus consumidores, por medio de una campaña publicitaria adecuada en el que se dará a conocer el paste de salmón dentro de los posibles consumidores, acercando así al producto con su consumidor final; tomando al publico turista como mercadometa, al que se pretende llegar con esta campaña, llegando al 80% del total de personas con las que se requiere hacer contacto, mostrando el mayor numero de veces la publicidad elegida por la agencia publicitaria, en un nivel de recordación medio, que se ira incrementando conforme el 50% del publico meta conozca y consuma el producto.

Elaboración de la estrategia de medios
Se seleccionaránlos medios que mejor respondan a los objetivos y a la creatividad de la campaña. Los costos son estimados y corresponden a valores estandar del mercado; una ves conocido el volumen de compra, costo de contratación y forma de pago; se negociara puntualmente en cada uno de los medios. Los medios y las acciones propuestas fueron seleccionadas con el fin de responder a necesidad planteada por elcliente.

Medio Principal
Radio: Medio auditivo que se caracteriza por la flexibilidad geográfica y horaria de su transmisión, la recepción individual y cómoda, la complicidad con el oyente, y la volatilidad del tiempo en la transmisión del mensaje. Ventajas: - Mantiene la audiencia en distintos lugares: el público puede escuchar la radio en la casa, en el trabajo, viajando, conduciendo, etc. - Altasegmentación geográfica: la radio es un buen medio para realizar campañas locales. - Cuenta con la imaginación del público: la voz, la música, los efectos crean un mensaje que cada persona termina por completar con su imaginación. - Bajo costo: la producción del mensaje y las tarifas del medio, son comparativamente más económicos que otros medios. Desventajas: - Relativo grado de atención: seescucha radio mientras se realizan otras tareas y el grado de atención disminuye. - Impacto limitado: la volatilidad del mensaje, su escasa permanencia y la forma de recepción del medio disminuyen la calidad del contacto publicitario. - Falta de especialización: la radio tradicional dirigida a la familia ofrece cierta especialización a lo largo de su programación, sin embargo, apenas hay variedad realen el enfoque de emisoras. - “No es visual”: en la sociedad del audiovisual parece que cuando falta la imagen y el movimiento algo no está acabado.

Medios Secundarios
Vía Publica: Se trata de un elemento urbano que cumple una función primordial de difusión, aparejada a la decorativa, ya que pasa a ser un componente más del paisaje. Sus mensajes deben responder al instante que les dedicamos...
tracking img