Pauta granallado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podríamos sacarle un par de fotos a la actividad de modo que le quede mas claro

Que dice a acontinuacion

Refiérase a figura 1, PROCESO GRANALLA

I. Granallado de superficies metálicas.1. Verificar la funcionalidad de los equipos de trabajo y protección específicos para la actividad de granallado, como equipos de ventilación, equipos de respiración sean asistida externamente oautónomos, mirilla de la escafandra, guantes, coletos de goma, mascarillas, filtros, boquillas, mangueras de aire y conducción de granalla, etc. COMO LOS VERIFICA?

Actualmente se verifican encendiendolos equipos, y relizando una inspección visual de todos sus componentes.

2. Verifique el tamaño y desgaste del material de granalla, en caso que éste determine que no cumple deberá reponer o cargarcon granalla nueva hasta lograr el perfil de anclaje deseado. COMO LOS VERIFICA? Con que lo mide? O es en forma visual?

Que dice a continuación; responde las preguntas anteriores

El perfil degranallado para las superficies metálicas será de entre 2 a 6 mils en general. Este perfil se verificara cada 15 días, utilizando cinta Tes Tex o similar, diariamente se controlará con un rogosímetroELCOMETER 220 o similar. El inst se llama RUGOSIMETRO que mide la rugosidad, no le pondría detalle del elcometer. Donde queda registrado? Quen lo hace?

Creo que la palabra RUGOSIMETRO es demasiadogeneral. El granallador debe trabajar una placas, que son entregadas a CC y ellos manejan la información del control.

3. Verifique que existen las probetas para ensayos antes de iniciar el granalladode la superficie o equipo especifico. Que pasa si no?
No se podría determinar con certeza si se esta cumpliendo con la norma de granallado con respecto a la rugosidad; pero esto se verifica cada 15dias.

4. Revise y controle la superficie a granallar, para detectar manchas de grasas, aceites y/o excipientes que la granalla es incapaz de remover, limpie con solvente hasta alcanzar eliminar...
tracking img