PAUTA INFORMES wisc iii

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
I. Identificación.
II. Antecedentes relevantes
Antecedentes del sujeto recopilados durante el proceso de recolección de datos (entrevistas, ficha, informes, etc.). Incluir sólo lo relevante de manera ordenada y lógica. En este apartado se debe incluir toda aquella información que pueda tener relación con los resultados de la evaluación intelectual o aquellos datos que permitan formarse unaimagen del evaluado y su situación actual. Esto no debiera ser más de 1/2 página, más o menos; aunque si necesitan extenderse háganlo.
Para hacerlo más ordenado pueden hacerlo por “temas” (por supuesto, siempre que sea relevante) (no significa poner sub-títulos, sino que por párrafos hacer alusión a los distintos tipos de antecedentes):
Antecedentes Familiares Relevantes (Esta información, apunta ala descripción tanto de la estructura como la dinámica familiar destacando la información pertinente, a la situación escolar de la alumna o alumno. Señalando: nombres, edades, ocupaciones y parentesco o relación con el o la alumna. Incluyendo, además, información acerca de: disciplina, hábitos, reglas familiares u otros. La información explicitada en el informe, debe estar acotada al grado deconfidencialidad, establecido inicialmente con el evaluado o evaluada y su familia).
Antecedentes del Desarrollo Relevantes
Antecedentes Escolares (Referidos a: Adaptación Escolar (Relación con los adultos, Relación con sus pares, Auto percepción del desempeño académico y Otros) y Rendimiento Escolar (Subsectores con mayores dificultades, Subsectores con menores dificultades y Otros).
AntecedentesMórbidos Relevantes (Individuales y familiares)
Intervenciones previas y/o actuales y resultados (en caso de que hayan) Asistencias a grupos diferenciales, Asistencias a tratamientos fonoaudiológicos, Asistencias a tratamientos psicopedagógicos, Asistencias a tratamientos psicológicos, Tratamientos farmacológicos y Otros.
Otros Importantes
III. Comportamiento durante la Evaluación
IV.Resultados
Resultado global. Resultado por escala. Rendimiento intraescalar (heterogéneo/homogéneo) e interescalar (armónico/disarmónico).
Análisis por funciones:

Análisis verbal
INF Información: la evaluada muestra un buen desempeño en las habilidades relacionadas con el interés por el mundo circundante y la capacidad de incorporar información de éste, memoria remota e inquietud intelectual,además de una buena capacidad de expresar con sentido las propias ideas, capacidad de clasificación y conceptualización. Nivel general de información que maneja de su contexto sociocultural mediato e inmediato, donde el alumno logra identificar símbolos y formas básicas.
VOC Vocabulario: en las habilidades referentes a inquietud intelectual, comprensión auditiva, memoria remota y capacidad paraexpresar con sentido las propias ideas, la evaluada presenta un buen desempeño. Capacidad de conceptualización, donde logra identificar características funcionales de los objetos de su entorno y simbolizar conceptos.
RD Dígitos: en las habilidades relacionadas con memoria auditiva, memoria inmediata, velocidad de procesamiento, capacidad de atención, concentración y resistencia a la distracción,la evaluada muestra un desempeño normal. Capacidad de memoria auditiva de trabajo, donde logra reproducir una secuencia numérica de hasta ____ dígitos de manera seguida y de manera inversa.
ANA Semejanzas: la evaluada presente un buen desempeño en pensamiento asociativo, comprensión verbal en relación a abstracción y conceptualización, además de un buen desempeño en razonamiento lógico(causa-efecto). Capacidad para realizar analogías entre dos estímulos presentados oralmente, donde logra asimilar semejanzas y diferencias entre los objetos, hechos e ideas a los que se ve expuesto o con los que se relaciona, logrando reconocer cualidades comunes entre ellos.
ARI Aritmética: en las habilidades en relación a memoria de trabajo, memoria inmediata, resolución de problemas, razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Informe De Wisc Iii
  • Informe Wisc III
  • INFORME PSICOLOGICO WISC III
  • Informe Psicologico De Wisc-Iii
  • Informe Wisc Iii
  • Informe Wisc Iii
  • informe wisc III
  • Informe Wisc Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS