Pauta Para Un Proyecto Simple

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Psicomotricidad en mi escuela


Antecedentes Generales o Introducción:


Corresponde a una presentación del tema del proyecto, contextualizándolo en un área, sector o tema mayor, del cual esparte, con el propósito de ubicar al lector.


La presentación debe ser documentada; es decir, basada en antecedentes disponibles y mostrando los principales datos o cifras existentes; todo locual debe tener fuentes explícitas.


Lo relevante no es hacer descripciones ni mostrar datos en sí, sino perfilar los principales aspectos que dan relevancia tanto al tema como al estudioespecífico que se propone desarrollar. La idea es –aparte de ubicar al lector- entusiasmarlo con el tema.


Es adecuado incluir aquí una recopilación y breve presentación de las experiencias opublicaciones recientes, anteriores al estudio, que versan sobre el mismo tema.


Como se aprecia, para presentar buenos antecedentes es básico investigar previamente sobre el tema del proyecto.Descripción del Proyecto (o Planteamiento del Problema) y Justificación:

La descripción general del proyecto y/o el planteamiento del problema puede desarrollarse también en el punto anterior, comoparte de la introducción.


Primero debe explicarse y fundamentarse (con los antecedentes previos) qué proyecto y/o qué problema se pretende abordar.


A continuación hay que mostrar larelevancia o utilidad del proyecto propuesto. Deben quedar claras las razones y/o intereses que justifican su desarrollo: a quién le preocupa el tema y por qué; qué se pierde en la actualidad sin elproyecto (idea de costos o desperdicios); qué se puede ganar ejecutando el proyecto (idea de beneficios).


También es útil analizar en este nivel la viabilidad del proyecto propuesto: ¿Hay apoyoinstitucional (de la empresa y/o del DII) para realizarlo? ¿Existen metodologías de análisis adecuadas al problema? ¿Los requerimientos de información pueden ser satisfechos?.




3. Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para La Elaboración De Proyectos
  • Pautas para el desarrollo de un proyecto web
  • PAUTAS GENERALES PARA LA ENTREGA DE PROYECTO
  • PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO II Y IV 1
  • Pautas para elaborar proyectos tecnológicos comunitarios
  • Pautas Generales Para El Control Y Seguimiento De Proyectos
  • Pauta Para Proyectos
  • Pautas para formulación de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS