Pauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta para ensayo

Instrucciones Generales:

1. Escoja una de los temas que se encuentran al final de esta pauta, y elabore un ensayo académico con argumentos que den validez a su opinión respecto al tema elegido. Todos los ensayos deben incluir la relevancia del tema en su profesión de Negociador Internacional.

2. Formato:

Letra: Timen New Romans 12
Espacio: 1,5Párrafo: justificado
Tamaño carta
Máx. Hojas: 6 hojas (contando bibliografía).
Mínimo: 3 (sin contar bibliografía)

La estructura de cada ensayo les sugiero sea la siguiente:

[1] Iniciar con una descripción del tema que se tocará o pregunta que se responderá en el ensayo y por qué es importante analizar este tema.
[2] Una segunda parte del documento debe resumir los argumentosde la literatura que respondan su pregunta u objetivo del ensayo.
[3] Una tercera parte del documento debe resumir lo hallado y dar una conclusión. En esta parte ustedes deberán resumir rápidamente.

Formato de referencias

Todas las citas en el texto deben contener el(los) apellido(s) del (los) autor(es):

A continuación, hay ejemplos de unas pocas sentencias de un artículo(Mehrabian, A., enero 2001) en formato APA, que aparecen en el Journal of Psychology. Hay que fijarse en los tres estilos de citas entre paréntesis del texto y luego en cómo deben aparecer las citas completas en la lista de referencias.

“Los hallazgos han identificado repetidamente la relación entre la depresión y varios aspectos del abuso de sustancias.
Un estudio específico y a gran escala sobrela dependencia a la nicotina mostró una relación positiva entre ésta y la depresión mayor (Breslau, Kilbey & Andreski, 1993). Dorus y Senay (1980) encontraron que, comparado con la norma de la población, los abusadores de múltiples sustancias y adictos a la heroína tenían niveles significativamente superiores de síntomas depresivos. Además, los síntomas disminuían gradualmente durante el curso deun tratamiento diseñado para contrarrestar el abuso. Weiss, Grifin y Mirin (1992), además investigaron a los drogadictos hospitalizados.”

Referencias

Breslau, N., Kilbey, M., & Andresky, P. (1993). Nicotine dependence and major depression: New evidence from a prospective investigation. Archives of General Psychiatry, 50, 31-35.

Dorus, W. & Senay, E. C. (1980). Depression, demographicdimensions, and drug abuse. American Journal of Psychiatry, 137, 699-704.

Weiss, R. D., Griffin, M. L. & Mirin, S. M. (1992). Drug abuse as self-medication for depression: An empirical study. American Journal of Drug and Alcohol Abuse, 18, 121-129.

En fuentes que involucran más de tres autores, la primera vez que se cite, se deben nombrar todos, luego, es posible reducir la cita al autorprincipal, seguida por la expresión “et als.”, “y cols” o “y otros”, antes del año de publicación.

En las oportunidades en que una misma idea sea aportada por múltiples autores, las citas correspondientes se ordenan por alfabeto, separadas cada una por un punto y coma:
Las investigaciones basadas en dicha teoría (Buss & Barnes, 1986; Howard, Blumstein & Schwartz, 1987) plantean que existendiferencias significativas entre los determinantes considerados por ambos sexos, para elegir una pareja.

Si se utiliza la idea de un mismo autor, tomada de diferentes fuentes en el tiempo, estas se citan en orden cronológico: Jones mantiene la idea de la psicología como disciplina en amplio desarrollo (1990, 1993a,b).

Si el uso de las especificaciones como el et al. puede llevar a confusiones entredos grupos de autores, ej. Hunt, Hartley & Davies (1993) y Hunt, Davies & Baker (1993), cite todos los autores en cada mención.

Si la referencia incluye publicaciones de dos o más autores del mismo apellido, entonces es válido dar las iniciales de sus nombres en cada una de las citas, para evitar un mal entendido.

Cite una página, tabla, figura, etc. en el punto apropiado del texto más que...
tracking img