Pauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta para la elaboración de Informes de Laboratorio

La elaboración del informe de una experiencia de laboratorio resulta muchas veces tan importante como la experiencia misma. La informaciónobtenida debe servir para ordenar y clarificar las ideas de quien lleva a cabo el ensayo. Además debe permitir que cualquier persona calificada pueda saber con exactitud en qué condiciones se realizóla experiencia y cuáles fueron las conclusiones a las que se arribaron. Por otro lado, si se quiere reproducir la experiencia, el informe es el único documento con el que se puede contar para hacerlo.La recopilación de informes de otros experimentadores, forma parte de la búsqueda bibliográfica que hay que hacer previamente, y muchas veces ayuda a realizar otras labores científicas.

Elinforme de laboratorio debe ser escrito, de forma clara y precisa. Este debe ser escrito en tercera persona tiempo pasado con letra Times New Roman 12, párrafos justificados, espaciado 1,5. Cabe destacarque se descontará 0.1 punto de la nota parcial de cada sección por cada error de ortografía (se incluyen errores de puntuación y tildes).

Tabla 1. Porcentajes de las secciones que comprenden elinforme.
Sección Porcentaje (%)
Resumen 10
Introducción 15
Materiales y Métodos 10
Resultados 25
Discusión 30
Referencias 10

Descripción por Sección

Titulo: Acorde a la idea principaldel práctico y con formato oficial INACAP.

1. Resumen
- Breve introducción del tema (2 o 3 líneas).
- Nombrar los resultados más importantes del práctico, mencionando la técnica empleada.
-Breve conclusión.
* Máximo 250 palabras.

2. Introducción
En esta sección se deben exponer los principales antecedentes relevantes al tema del trabajo práctico. Se debe usar bibliografía adecuada querespalde la información presentada en esta sección (se recomienda emplear fuentes como publicaciones y textos). Se puede usar como fuente de información las clases del curso pero deberán citarse...
tracking img