pautaje radial

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


Materia:
Creación de comerciales I
Tema:
Pautaje Radial

LA CUÑA PUBLICITARIA
La cuña de radio es un formato de publicidad donde juega un único sentido: el oído. Al prescindir del resto de sentidos, sobre todo de la vista, debemos hacer más hincapié en ciertos factores para conseguir un anuncio de radio eficaz.
El objetivo de la cuña publicitaria es el mismo que el de todoanuncio: impactar en el oyente para que recuerde nuestro producto o servicio en el momento que lo necesite.
Los factores principales para conseguir un buen anuncio de radio serán:
La idea
La locución (locutor)
La música
Los efectos de sonido

Si conseguimos la armonía entre estos componentes, conseguiremos el éxito en nuestra cuña publicitaria.







PAUTAJE
El Departamento de Pautajese encarga de hablar con el cliente sea este Directo o una Agencia Publicitaria que será el intermediario entre el cliente y la empresa de la que estamos hablando, para llegar a un acuerdo de cuántas veces por día desea rotar su cuña publicitaria, para ello el departamento se encarga de mostrar las ofertas que tiene dependiendo del producto que el cliente o agencia desea pautar indicándole comorecomendación en que radio puede ser transmitida la cuña

En el departamento de pautaje se tienen ya establecidos algunas maneras de transmitir una cuña publicitaria (ofertas) sin importar el producto que sea puesto que ellos han hecho un análisis previo de las horas dependiendo del rating que tiene una radio, estas horas se dividen en horas AAA (triple a), AA (doble a), A (simple).

Lashoras AAA son las que tienen más rating, las horas AA son las de menos rating, y las horas A son aquellas en las que se pauta una cuña sea solo en la mañana, noche o fin de semana, es decir son horarios muertos como lo llaman. Estas horas de rating el departamento ya les ha puesto una tarifa base del costo por rotar una cuña.

También se toma en cuenta el tiempo que dura la publicidad que si sepasa de un límite establecido la tarifa del coste por cuña aumenta. Después de que la agencia o el cliente hable con el departamento se pueden dar los siguientes casos: que nos diga con cuánto dinero cuenta para el trabajo y así poder ver en que horario puede transmitir su campaña y con ello sacar una cuenta total que va a ser por rotar la cuña en el día, semana y mes para que gaste el dinero conel que cuenta.
El otro caso es que el cliente elija primero el horario en que desea pautar su campaña y el departamento decirle cuánto gastaría por pautaje en el día, semana y mes; y así para ambos casos llegar a acuerdos en que las dos partes salgan beneficiadas.



Introducción

Tenemos que comenzar explicando que son los géneros y formatos radiales, la primera tiene una raíz griega quesignifica generación, origen. Digamos que son las primeras distribuciones del material radiofónico, las características generales de un programa. La segunda viene del vocablo latino forma. Son las figuras, los contornos, las estructuras en las que se vierten los contenidos imprecisos. Los géneros, entonces, son los modelos abstractos. Los formatos, los moldes concretos de realización. Enrealidad, casi todos los formatos podrían servir para casi todos los géneros.
Podemos tomar los géneros desde tres perspectivas: el modo de producción de los mensajes, la intencionalidad del emisor y la segmentación de los destinatarios, según el esquema de comunicación Emisor - Mensaje - Receptor.
Según el modo de producción de los mensajes
Aquí aparecen los tres grandes géneros de la radiodifusión,en que habitualmente se ordenan los tipos de programas que transmitimos:
GENERO: DRAMÁTICO - PERIODÍSTICO - MUSICAL
Según la intención del emisor
Los objetivos de los productores dan lugar a un segundo ámbito de géneros:

GENERO: INFORMATIVO - EDUCATIVO - DE ENTRETENIMIENTO - PARTICIPATIVO

CULTURAL - RELIGIOSO - DE MOVILIZACIÓN - SOCIAL - PUBLICITARIO.
Según la segmentación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiales
  • Radialista
  • Guion radial y libreto radial
  • Pautaje
  • Noticia radial
  • GUION RADIAL
  • GUION RADIAL
  • Guion radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS