Pautas de comportamiento del personal designado para representar a la empresa en viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS DE COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL DESIGNADO PARA REPRESENTAR A LA EMPRESA EN VIAJES
Se debe tener presente que el tiempo que se permanezca en un viaje de trabajo no es un tiempo propio o libre,sino que ha sido delegado para una razón específica, por lo que no se lo debe utilizar para cuestiones personales.
Asimismo, se debe evitar las actividades recreativas durante su tiempo de libre silas mismas podrían quitar una considerable cantidad de tiempo como para planificar actividades. Cuando se está en una ciudad nueva se tienen muchas ganas de conocer sus principales puntos turísticos,pero si no se limita esto, muy posiblemente no se esté bien predispuesto como para llevar adelante una reunión de trabajo al día siguiente.
Tener en cuenta vestirse profesionalmente durante todo elviaje. El traje debe reflejar el hecho de que se está en un viaje de trabajo, más allá de que se encuentre en el avión o en una sala de reuniones.
Antes de partir llevar en el equipaje de mano todoslos artículos esenciales posibles que deberá usar en todo momento durante las reuniones previstas, para evitar quedarse sin elementos para manejarse en el caso de que la línea aérea pierda su equipaje.Aparecer en una reunión con un cliente vistiendo la ropa de ayer no dará una impresión positiva.
Estar siempre preparado y ser puntual. Normalmente se puede llegar a la oficina diez minutos despuésdel horario de entrada, y no tener ganas de hablar hasta después que una primera taza de café, pero se debe tener en cuenta que los clientes no tomarán muy gratamente la decisión de llegar diez minutostarde a una reunión importante, y se necesita tiempo para repasar notas antes de comenzar con esta.
También es importante que en todo momento se utilice un idioma apropiado de trabajo. Aunquealgunos viajes de trabajo pueden incluir situaciones más informales, como un almuerzo o cena, siempre se debe tener presente que se está representando a la empresa.

Protocolo durante un viaje de...
tracking img