Pautas de crianza

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
PAUTAS DE CRIANZA
MARTHA OFELIA VELANDIA Bogotá, 2011.

Deberes de los padres
Planear normas claras al interior de la familia. Enseñar a los hijos a ser responsable con sus deberes académicos,familiares y sociales. Imponer la disciplina con amor, dentro de un ambiente e de justicia y democracia. Cumplir con las promesas hechas a los hijos, reconocimiento o de sanción. Dedicar el tiempoposible con los hijos, contarse experiencias y conocerse.

Deberes de los padres (II)
Respetar a los hijos para que estos a su vez aprendan que se les deben respetar a sus padres. Enseñar a los hijosla importancia de presentar excusa cuando se ha cometido un error y tratar de enmendarlo. Compartir con los hijos la importancia de la lectura. Enseñar a dar y recibir afecto, respeto , consideracióny tolerancia. Brindar información oportuna y adecuada sobre temas relacionados con la sexualidad y la reproducción. Dialogar con los hijos sobre la importancia de prevenir el consumo de sustancias. Deberes de los padres (III)
Con respecto de su hijos, los padres tiene derecho a: Vivir con ellos, corregirlos y sancionarlos si castigo y ni maltrato. Dirigir su formación moral e intelectual. Asu cuidado personal y a su educación. A exigir al hijo o hija ayuda y socorro cuando lo necesite.

Deberes de los padres cuando están separados
Lo padres separados deben compartir todos susderechos con respecto a sus hijos. Uno de ellos quedará a cargo de el hijo o la hija de manera permanente. Patria potestad: Se refiere básicamente a los derechos que tiene el padre con sus hijos en aspectospatrimoniales. Los derechos que se le otorga la patria potestad son tres: El usufruto de los bienes del hijo o hija. La administración de esos bienes. La representación del hijo o hija.

DEBERES DELOS HIJOS
Respetar las normas establecidas por los padres al interior de o hogar. Mantener el respeto en las relaciones familiares. Hacer confidencia a los padres y apreciar sus consejos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas De Crianza
  • Pautas de crianza
  • Pautas De Crianza
  • Pautas de crianza
  • Pautas de crianza
  • Pautas de Crianza
  • PAUTAS DE CRIANZA
  • Pautas De Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS