Pautas de crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS DE CRIANZA
MARTHA OFELIA VELANDIA Bogotá, 2011.

Deberes de los padres
Planear normas claras al interior de la familia. Enseñar a los hijos a ser responsable con sus deberes académicos,familiares y sociales. Imponer la disciplina con amor, dentro de un ambiente e de justicia y democracia. Cumplir con las promesas hechas a los hijos, reconocimiento o de sanción. Dedicar el tiempoposible con los hijos, contarse experiencias y conocerse.

Deberes de los padres (II)
Respetar a los hijos para que estos a su vez aprendan que se les deben respetar a sus padres. Enseñar a los hijosla importancia de presentar excusa cuando se ha cometido un error y tratar de enmendarlo. Compartir con los hijos la importancia de la lectura. Enseñar a dar y recibir afecto, respeto , consideracióny tolerancia. Brindar información oportuna y adecuada sobre temas relacionados con la sexualidad y la reproducción. Dialogar con los hijos sobre la importancia de prevenir el consumo de sustancias. Deberes de los padres (III)
Con respecto de su hijos, los padres tiene derecho a: Vivir con ellos, corregirlos y sancionarlos si castigo y ni maltrato. Dirigir su formación moral e intelectual. Asu cuidado personal y a su educación. A exigir al hijo o hija ayuda y socorro cuando lo necesite.

Deberes de los padres cuando están separados
Lo padres separados deben compartir todos susderechos con respecto a sus hijos. Uno de ellos quedará a cargo de el hijo o la hija de manera permanente. Patria potestad: Se refiere básicamente a los derechos que tiene el padre con sus hijos en aspectospatrimoniales. Los derechos que se le otorga la patria potestad son tres: El usufruto de los bienes del hijo o hija. La administración de esos bienes. La representación del hijo o hija.

DEBERES DELOS HIJOS
Respetar las normas establecidas por los padres al interior de o hogar. Mantener el respeto en las relaciones familiares. Hacer confidencia a los padres y apreciar sus consejos. No...
tracking img