Pautas De Higiene Del Sueño

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
INSTRUCCIONES DE HIGIENE DEL SUEÑO
(Bootzin, 1973,1976)

Los objetivos de esta técnica son que la persona:
- reaprenda a asociar la cama y la habitación con la conductade dormir, y;
- adquiera un ritmo de sueño consistente mediante el auto-control de estímulos.

1. Acuéstese a dormir, únicamente cuando tenga sueño.

2. No utilicesu cama para nada que no sea dormir; no lea, no vea la televisión, coma o se preocupe por problemas en la cama. La actividad sexual es la única excepción a esta norma, y en lasocasiones que ésta se produzca las presentes instrucciones deberán seguirse a partir del momento en que usted intente quedarse dormido.

3. Si una vez en la cama observaque no puede dormirse, levántese y váyase a otra habitación. esta es la parte más difícil del del programa porque estará tentado de permanecer en la cama. Sin embargo, es muyimportante que si pasados diez minutos no se ha dormido, cumpla con las instrucciones anteriores.

4. Si no puede dormirse y transcurridos diez minutos se levanta de la cama yse traslada a otra habitación, una vez en ésta realice alguna actividad relajante como leer o escuchar música. regrese a su habitación únicamente cuando vuelva a sentir quetiene sueño.

5. Si de nuevo en su cama vuelve a no poderse dormir repita los puntos tres y cuatro, y así tantas veces como sea necesario durante la noche.

6. Si sedespierta durante la noche y permanece en la cama diez minutos sin poder dormirse siga también las instrucciones de los puntos tres, cuatro y cinco.

7. Conecte la alarma de sudespertador a la misma hora todas las mañanas, y levántese en cuanto suene sin tener en cuenta el tiempo que durmió durante la noche.

8. No duerma durante el día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Del Sueño
  • Higiene Del Sueño
  • Higiene del sueño
  • Higiene del sueño
  • Higiene del Sueño
  • Pautas De Higiene Niños
  • Higiene, alimentacion y sueño. maternal
  • Higiene del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS