Pautas de las manchas de mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas de la distribución de las manchas en algunos animales

Se plantearon de forma general para algunos mamíferos diferentes ecuaciones matemáticas y se practicaron diferentespruebas para encontrar el patrón adecuado de distribución de las manchas y las rayas de algunos animales principalmente mamíferos. Se observaron resultados muy favorables conrespecto a la ecuación planteada por Alan Turing y perfeccionada por otros autores, este modelo se denomino “modelo de difusión-reacción” y demostraba la distribución de las manchas delos animales debido a morfogenos capaces de reaccionar entre si para como activadores e inhibidores y la velocidad de difusión de sus espectros.
Además se encontraron otrosaspectos fundamentales para que este modelo de difusión-reacción funcione como son el tamaño del espécimen, su formación embrionaria y la pauta de distribución de las manchas o rayassegún sea el caso.
Se encontró una concordancia casi completa con la mayoría de los mamífero como el leopardo y el guepardo y la distribución de las manchas con referencia a sutamaño y como se modificaba de manchas a rayas dependiendo del área en donde se desarrollan los morfogenos y de acuerdo a su formación embrionaria con respecto a sus puntos masestrechos para diferenciar los pigmentos de las manchas de su pelaje.
Las pautas de pigmentación y distribución de las manchas se suponen por la activación de los genes de cada especiepara formar la gama de manchas o una pauta uniforme donde no encontraremos ninguna diferenciación. se encontraron algunas excepciones en el modelo de difusión-reacción como sonalgunas especies de jirafas por la forma de activación e inhibición de los morfogenos presentando patrones distintos para cada uno.
Se concluyo que

Juan David Arévalo 200821662
tracking img