Pautas de trabajo anuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEM N° 6
ESPACIO CURRICULAR: HISTORIA
CURSO: 1° SOC. B TM
AÑO: 2010
PROFESOR: MARIANO PILLING

PAUTAS DE TRABAJO
Sres padres y alumnos: se pone en conocimiento las pautas de trabajo y/olineamientos generales que deberán respetarse durante el año lectivo en el espacio curricular antes mencionado.
En esta materia tendremos dos encuentros semanales. El material a utilizar será unaselección realizada por el docente de bibliografía general y especifica. Dicho material se dejara consignado para facilitar la disponibilidad del mismo en todas las clases.
El alumno/a deberá traerdiariamente a clase:
* El cuadernillo bibliográfico correspondiente
* El material preparado por el profesor (fotocopias, prácticos, etc)
* La carpeta que deberá tener pegada en su 1° hoja estaspautas de trabajo y el programa con las unidades, las expectativas de logro, los objetivos, asi como todo el material bibliográfico y todos los apuntes tomados en clase, todas las actividades resueltas ycompletas, las autocorrecciones. Todo deberá tener fecha y titulo. Tambien deberá pegar y/o archivar dentro de la misma, las evaluaciones.
* Mapas planisferio, mapa de Europa, del continenteamericano y de la Rep Argentina. (hay que reponerlos cuando se usan)
La forma de trabajo habitual será la siguiente:
* La organización de las actividades serán semanales y en algunas ocasionesquincenales. Las lecturas deberán ser diarias.
* El alumno deberá leer la bibliografía con anterioridad al desarrollo de la temática a fin de buscar palabras en el diccionario, realizar esquemas,resúmenes, traer dudas o preguntas, etc.
* Se tomaran apuntes atendiendo la explicación. Se realizaran líneas de tiempo, mapas. Se visionaran películas, documentales, fotos. Se analizaran fuentes. Parafacilitar esta tarea, es fundamental que el alumno cuente con todo su material y sus propios útiles.
* En caso de ausentarse a una clase, deberán traerse las actividades completas y el...
tracking img