PAUTAS PARA CITAR TP2

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
PAUTAS DE CITA PARA EL TP.

A continuación ofrecemos algunos datos sobre las citas en los textos académicos.
Sin descartar otros posibles usos, los usos básicos de las citas en el cuerpo del textoson cuando:

1) La idea trabajada está inspirada en algún concepto, teoría, afirmación o razonamiento de los autores leídos. (EJ: el concepto de estado en Weber , el concepto de clase en Marx, elconcepto de Discurso en Foucault, el concepto de cuestión social en Netto)
2) Cuando la idea trabajada se apoya en observaciones empíricas realizadas en investigaciones de terceros. (EJ: según lasestadísticas del indec; según el estudio realizado por Hobsbwam; Según el trabajo de campo de Geertz, etc.)
La cita otorga fuerza, legitimidad y autoridad al razonamiento teórico o empírico que elescribiente viene desarrollando.

Hay dos grandes tradiciones respecto de la forma de las citas: lo que se conoce como modelo Francés y Americano.
-El modelo francés se caracteriza por dejar una marca en eltexto (mayormente numérica) y luego completar el razonamiento A) AL FINAL DE LA PAGINA, B) AL FINAL DEL CAPÍTULO. Este formato viene casi siempre indicado por las editoriales de las revistas o por losreglamentos de tesis, que el escribiente deberá evaluar. Para insertar la marca, el autor deberá ir a la pestaña REFERENCIAS y clikear en la pestaña “insertar nota al pie”. Aparecerá la marcanumérica en el texto y, al final de la página o del capítulo, la otra marca donde el escriba volcara los datos del libro y el autor. Los datos se ordenan de la siguiente manera:

Cf. Alvarez Méndez, JuanManuel. Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2000. Pp. 15

Vale decir, Apellido, nombre del autor, título del libro, ciudad de edición yeditorial, página donde se afirma la idea que se pretende citar.

-El modelo americano, es algo en principio más sencillo y consiste en abrir corchetes al final del renglón donde se expuso la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para Citar
  • Pautas Para El Citado De Bibliograf A CCE
  • CARTILLA DE CITAS Pautas Para Citar Textos Uniandes
  • para citar
  • Citas Bíblicas Para Aprender
  • sistema para control de citas
  • Pautas Para Un Comentario De Texto
  • Pautas para una presentacion exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS