Pautas para el buen manejo de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS PARA LA MANIPULACION DE FRUTAS.

Este tema a tratar tiene muchos puntos diferentes de observación como lo pueden ser, el higiene personal, el higiene de losmateriales con los que se trabaja etc.
El tener en cuenta que la manipulación de alimentos para el consumo es un tema delicado y de mucha responsabilidad por que loesta ingiriendo una variedad de personas.

Selección de materias primas.
Cuando se va a comprar las frutas se deben ver muchos aspectos para la buena selección deestos. Como que no estén expuestas a malos climas, donde están almacenadas, que no estén magulladas, que no tengan malos olores, que no entren en contracto con otrasfrutas o alimentos en descomposición.

Almacenamiento de las frutas.
Las frutas de mas rápida descomposición deben ser almacenadas e ingeridas lo mas rápido posiblepara aprovechar al máximo su vida útil. Las frutas y verduras frescas se deben almacenar sin lavarse. De hecho, es mejor lavar las frutas y verduras justo antes de seringeridas o preparadas. Esto ayudará aprevenir la putrefacción y el crecimiento de moho durante el almacenamiento.
Alguna frutas y verduras pueden quedar demasiadosucias después de la cosecha lo recomendable seria lavarlas y secarlas bien, claro lavándolas de nuevo antes de ser ingeridas o preparadas, algunas recomendaciones demas podrían ser, utilizar paquetes sellados, envolturas plásticas o recipientes plásticos y herméticos.
Las condiciones de almacenamiento a temperatura ambiental parafrutas y verduras deben ser secas, frescas y oscuras. Idealmente, la temperatura debe ser de 50 a 70 grados F. Las temperaturas más altas aceleran el deterioro.
tracking img