PAUTAS PARA INFORME FINAL

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
f
 
 
 NOMBRE DEL ESTUDIANTE
CÓDIGO

 
 
 
 
 
 
TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. MARCO TEÓRICO (REVISIÖN DE BIBLIOGRAFÍA)

5. METODOLOGÍA

6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS

7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

8. RESULTADOS OBTENIDOS

9. CONCLUSIONES

10. RECOMENDACIONES

11.BIBLIOGRAFÍA

LOCALIZACIÓN DE LA GRANJA

DURACIÓN DE LA PASANTÍA

DIRECTOR DE PASANTÍA







INTRODUCCIÓN

Primer elemento del cuerpo o texto del trabajo, en el cual se presenta y señala la importancia y orientación de la práctica, el origen, los antecedentes y el significado que tiene la práctica en el avance y aplicación de los programas de Desarrollo Rural o extensión de las entidades, empresas oinstituciones, en las que se realiza. En esta estructura gramatical se presenta el tema que será tratado en el documento, las causas y los antecedentes necesarios para que el documento sea comprendido, es decir poner en contexto al lector sobre el tema del documento.


1. DEFINICIÓN DE LA (S) SITUACION (ES) O PROBLEMA(S)

Se debe plantear con claridad la identificación de las situaciones o problemasque ameritan la prestación de la práctica. La situación o problema bien identificado facilita la aproximación a la solución mediante la presentación de alternativas y niveles de conocimiento.

Formule claramente el problema a cuya solución o entendimiento se contribuirá con el desarrollo del proyecto. Se debe hacer una descripción precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema,aportando indicadores cuantificables de la situación actual y futura a nivel local, nacional ó internacional, los cuales constituirán la línea de base para evaluar el impacto del proyecto luego de su ejecución.


2. JUSTIFICACIÓN

Responde al por qué se definió y realizó el problema o tema en el que se centró la práctica. En este aparte se menciona el impacto y las maneras en las que sesolucionó el problema planteado inicialmente, los beneficios para todos los ejecutores (según sea el caso: para la empresa pecuaria, la clínica veterinaria, la comunidad, el estudiante practicante). Cuál fue la contribución con el desarrollo de este proyecto. Incluir el interés, la utilidad y ojalá algo novedoso con la ejecución de la práctica.


3. OBJETIVOS

Defina, el propósito general del proyectoen términos de su contribución o coherencia con la solución del problema planteado y su contribución a la finalidad del programa. Formule un solo objetivo general y defina los objetivos específicos necesarios para alcanzar el objetivo general.
No debe confundir objetivos con actividades o procedimientos metodológicos.


3.1. OBJETIVO GENERAL

Hace referencia a lo que se quería alcanzar con eldesarrollo de la práctica bien a nivel de un proyecto o programa específico o dentro de un plan de desarrollo institucional. Es como la carta de navegación con la cual se quiere llegar a un punto definido, con unos recursos y en un lapso de tiempo determinados.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Deben ser concretos y puntuales, para que puedan ser medibles y evaluables. Deben responder a lasparticularidades de la práctica o proyecto realizado; a la problemática con que se formuló y a la propuesta de solución planteada “es el que hacer”.

4. MARCO TEÓRICO (REVISIÖN DE BIBLIOGRAFÍA)

Se refiere a los desarrollos científicos, socioeconómicos o tecnológicos, que sobre el tema en particular han realizado otras instituciones o personas, o por el mismo autor o por la entidad, empresa o instituciónen que realiza la práctica. Debe referirse a trabajos actualizados y novedosos, y prepara el terreno para la metodología a utilizar y para prever los resultados.

Sintetice el contexto general (nacional y mundial) en el cual se ubica el proyecto, estado actual del conocimiento del problema, brechas que existen y vacío que se quiere llenar con el proyecto. Mencione el estado de desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pauta para un informe
  • Pautas Para Informe De Pasantias
  • Pautas para la redacción de informes
  • pauta para informe
  • PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN FINAL
  • Guia para informe final
  • Pautas para elaborar un informe institucional
  • Pautas para elaborar informes de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS