Pautas para interpretar el nuevo icfes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE SABER 11º 2010-2

En respuesta a las consultas realizadas por los usuarios sobre la calificación y presentación de los resultados delexamen de Estado de la educación media (SABER 11º), el ICFES se permite complementar la información publicada en su página WEB el pasado 21 de agosto, en relación con los siguientes aspectos:
1.Los incrementos que se observan en los puntajes promedio de las pruebas del examen aplicado el 12 de septiembre de 2010 con respecto a los de aplicaciones anteriores no corresponden a unmejoramiento de los resultados sino a un cambio en la forma de calificación.
2. La modificación en la forma de calificación se debió principalmente al crecimiento muy significativo de la poblaciónevaluada, originado en el cambio de calendario escolar de los colegios oficiales del Valle del Cauca y Nariño. Esta situación requería un tiempo adicional de procesamiento para realizar la equiparación delos resultados de esta aplicación con las de los años anteriores. Por ello, los puntajes se entregaron en una escala normalizada, en la que el promedio nacional se fijó en 50 puntos y la desviaciónestándar en 10 puntos. De esta forma se aseguró que los estudiantes y las instituciones de educación superior recibieran oportunamente la información requerida para los procesos de admisión.
3.Como consecuencia del cambio en la escala los puntajes publicados del examen aplicado el 12 de septiembre de 2010 no son comparables con los de años anteriores.
4. Los resultados comparados conlos de los años anteriores a 2010 estarán disponibles después del 15 de noviembre de 2010, en www.icfesinteractivo.gov.co y serán la única fuente válida para realizar las comparaciones y analizar lasvariaciones en el desempeño de colegios, municipios, departamentos y del país. En esta misma fecha se publicará la clasificación de los establecimientos educativos según categorías de rendimiento en...
tracking img