Pautas Para Realizar Un Ensayo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Pautas para realizar un ensayo.
Un ensayo es el resultado final de un trabajo individual,en el cual se aborda un tema problemático,se consideran críticamente posibles respuestas y se concluye conuna toma de posición fundamentada.
Todo ensayo consta de tres secciones fundamentales, que son la introducción ,el desarrollo, y la conclusión
La extensión del escrito, es aconsejable entre 1000 o1500 palabras.
¿Por donde comenzar?¿cuales son los pasos a seguir?
Búsqueda de una idea original
Haz una lluvia de ideas para descubrir aproximaciones originales, escondidas, acerca del tema. Seespera que en este punto ya hayas revisado varias fuentes de información y tengas una base sólida de los conceptos que puedes incluir en tu ensayo. La tarea ahora es apoyarte en los expertos que has leídoy encontrar algo realmente original qué decir acerca del tema. No es suficiente con repetir lo que han dicho, debes ir más allá y proponer una idea original. Tu trabajo debe exponer alguna idea oaproximación nueva al tema.
Luego conviene escoger las ideas del torbellino que consideres mas valiosas y hacer con ellas un esquema que puede tener la estructura de un mapaconceptual ,un cuadrosinoptico o lo que consideres mas apropiado,
Elaboración de la tesis
Después de investigar, analizar y encontrar una aproximación original del tema, es tiempo de que elabores la tesis, que guiará y daráforma al ensayo. La tesis funciona como la postura de tu ensayo y, por lo general, aparece casi al final de la introducción. La tesis expresa en una oración concisa el tema y propósito de tu ensayo.Recomendaciones:
1. Hazla debatible: Tu tesis debe ser una afirmación debatible, es decir, que sea susceptible de discusión (y hasta refutación). Si es posible argumentar lo contrario, entonces esdebatible; si no,  entonces no es una tesis: es sólo un hecho.
2. Sé específico: Evita las generalizaciones, tu tesis debe incluir detalles y ser específica; ofrece a quien la lea el porqué de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAUTAS PARA REALIZAR UN ENSAYO
  • pautas para realizar un ensayo
  • Pautas para realizar un ensayo
  • Pautas Para Realizar Un Ensayo
  • Pautas para realizar un ensayo
  • pautas para realizar un comentario
  • Pautas Para Realizar Laminas
  • Pautas para realizar un informe de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS