Pautas para trabajo acdemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Simón Bolívar

Ciclo de iniciación Universitaria

Sección I

Lenguaje II











La Obesidad

( El Incremento excesivo de peso en los adolescentesde hoy diaen venezuela)







Autor: Marisela Portillo

Profesor: Jessica Pacheco







Camurí Grande 2 / 2/ 2012

Introducción al Tema

Para comenzar el planteamiento del problema tenemos que tenermuy claro ¿Qué es la obesidad?

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en elcuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicacionescomo ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

La Comida chatarra es la principal fuente de obesidad de los adolescentes en Venezuela por consecuencia de lasustitución de comidas y vegetales por chucherías y gaseosas.

Otro factor muy concurrente es la falta de ejercicio ocasionando que el adolescente cree hábitos alimenticios no adecuados abusando en laingesta de grasas, azucares y carbohidratos, llegando así a ser mas adictivos que el cigarro y mas nociva para la salud

La mala educación nutricional y el sedentarismo es un factor decisivo e influyenteque conlleva a maximizar este problema.

Si ya la obesidad es un problema muy grave en los adolescentes, hay otros factores que se le suman, tal es el caso de baja autoestima, carencia emocional y elmás perjudicial e importante que es el deterioro de la salud tanto interna como externa debido a que muchos órganos vitales comienzan a fallar. Ejemplos: el Corazón (siendo propensos a infartos por tantoconsumo de grasas) los riñones (retención de liquido y cálculos renales) las vías respiratorias ( por el exceso de fatiga y cansancio).























Referencias:



Según estudios...
tracking img