Pautas para un buen supervisor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este es un trabajo dedicado a la supervisión y sus formas, además de cómo tener éxito en la misma. Tomando en cuenta diferentes pautas que estarán siendo desarrolladas en las siguientes páginas.

Esperando que sea de provecho y aprendizaje para quien la lea.

Fomente la Calidad

Es decir motivar o incentivar la calidad de nuestro trabajo. Cuando hacemos un trabajo bienfomentamos calidad por ejemplo en una fábrica de pantalón lanzamos al mercado una marca de moda y tiene calidad estamos fomentando la buena venta del mismo por tanto al fabricar los pantalones debemos saber la marca y al público que nos vamos a dirigir y así la empresa dará mejor servicio y estará fomentando la calidad.

Contrólese

Cuando hablamos de controlarse quiere decir controlar nuestrosimpulsos y un supervisor aunque este enojado debe saber como dirigirse a sus subalternos utilizando palabras y aptitudes no ofensivas para el personal que dirige.

Preocúpese por el mejoramiento de sus empleados

Toda empresa debe tener en cuenta el mejoramiento de sus empleados, ya cuando la empresa se preocupa por el mejoramiento del personal este se siente mas a gusto al realizar sus laborescotidiano y realiza un trabajo mas exitoso.

Delegue de acuerdo a la capacidad

Cuando hablamos de delegar estamos diciendo que debemos solo suministrar el trabajo que el empleado sepa desarrollar a la perfección para de esta manera hacer que la calidad del trabajo sea buena. También debemos observar que capacidad y en que área se desarrolla mejor el empleado para que de esta manera sepaemplear sus conocimientos y realice un trabajo exitoso.

Busque oportunidades para hablar con el personal

Cuando tenemos la oportunidad de hablar con el personal debemos hablarle directo y con respecto pero tenemos que saber si en realidad el empleado esta en la disposición de comprendernos por esto es necesario que todo supervisor conozca de manera profunda a su subalterno, ya que de esta maneraempleara la psicología.

Concientise sobre la calidad

La calidad es lo mas impredecible que debe de haber en una empresa, pero para hacérselo saber al empleado hay que concientizar le de que sin la misma es imposible dar una buena satisfacción a los clientes.

Dé Instrucciones claras

Debemos decir las cosas como son de manera que a quien nos estamos dirigiendo en determinado momento puedacomprender claramente lo que le estamos expresando y lo que queremos que haga y llevarlo a cabo.

Estimule la participación

Cuando hablamos de estimular la participación esto puede mejorar la aceptación de las tomas de decisiones, fomenta la motivación y la autoestima de los trabajadores y mejora las relaciones interpersonales con los empleados.
Yo personalmente opino que al estimular laparticipación del empleado dentro de la empresa, lo comprometemos mas con el trabajo y con la empresa en sí logrado de esta manera que la empresa tenga mayor éxitos al lograr sus objetivos.
Uno de los pasos que tiene que tener en cuenta el supervisor con el empleado es la comunicación ya que esta es la base de toda interrelación es considerada como la llave que abrirá la atención de los empleadosy será la constante que le permitirá involucrarse con todas las tareas que día a día surgen en los procesos de trabajo.
Cuando el supervisor estimula al empleado a la participación le está demostrando que cree en el como miembro de la empresa para la cual labora, teniendo en cuenta que el recurso humano dentro de la empresa es un capital tangible por lo mismo debe ser cuidado por lossupervisores.
Antes de fomentar a la participación debemos tener en cuenta algunos pasos:
a) El Interés produce resultado, comunicando primer el interés por las personas.
b) Tratar con respecto.
c) Comprender la conducta de los demás sobre la base de sus derechos y deberes
d) Respetar las diferencies
e) Dar las gracias y motivar, con palabras alentadoras

Usted es responsable de su...
tracking img