Pautas para un ensayo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas para un Proyecto Escolar
Conocer de forma clara y precisa qué es lo que se pretende alcanzar con él. De esta forma, dicho objetivo guiará el desarrollo de todo el proyecto. No hay que perderde mira la meta.
Plantear diferentes posibilidades para alcanzar los objetivos, considerando los futuros escenarios posibles.
Definir y diseñar claramente las actividades que se llevarán a cabo.Analizar qué se va a realizar, cómo se realizará, quiénes serán los participes, cuándo, etc.
Con estas tres pautas, que incluyen la preparación teórica y práctica, se podrá conseguir un correctodelineamiento de los parámetros generales del proyecto escolar

Hay que ser conciente que es muy difícil para el docente, al encarar una actividad escolar, llegar al cien por cien de los objetivos quepretende. Pero esto no debe ser impedimento de nada. Todo lo contrario, debe funcionar como incentivo, como desafío y reto para una mejor enseñanza, en donde, constantemente, se busquen nuevas formas detransmitir los conocimientos.
Por ello, en pos de una correcta enseñanza por intermedio de un proyecto escolar, es que el docente debe definir un diseño inicial que motive y estimule a los alumnospara que aumenten sus conocimientos. En este sentido, es que consideramos importante que el docente tome en cuenta algunos puntos para el planeamiento de su proyecto escolar.

A saber:
← Titulo:Transmitir de forma clara de qué se trata el proyecto.
← Destinatarios: Definir el grupo escolar al que se orienta el proyecto.
← Fundamentación: Establece el por qué de este proyecto.Cuál es la problemática a tratar y por que se considera que el proyecto es la mejor manera.
← Objetivo general: Meta a alcanzar para el docente.
← Objetivos específicos: Diferentes metas,logros en pos de llegar al objetivo general.
← Actividades: Qué actividades se harán, cómo se harán, etc. Sin perder de vistas los objetivos del proyecto.
← Evaluación: Debe ser constante y...
tracking img