Pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas:

1). La selección de la fruta a la hora de comprar:

En el momento de compra de la fruta se deben tener en cuenta varios puntos,porque al obtener fruta de buena calidad, el producto final será igualmente bueno.

Se debe observar que la fruta no esté magullada o posea un mal olor, (las frutas se reconocen por su apetecibleolor), además de que su color sea bueno y brillante.

También se debe tener en cuenta el lugar donde se encuentran almacenadas las frutas, que no estén amontonadas, o mezcladas con otras que esténdeterioradas, ni que se encuentren cercas de otras, o de otros alimentos como verduras que pueden estar muy sucias, o de los cárnicos, pollo o pescado que son alimentos de mas fácil contaminación demicroorganismos patógenos, y de esta manera evitar una contaminación cruzada de alimentos.

2). Almacenamiento o refrigeración:

Ya en el momento de la refrigeración hay que tener en cuenta ladelicadeza de cada fruta, antes de meterlas al refrigerador, este debe estar limpio y desinfectado y con suficiente espacio.

Las frutas se deben limpiar o lavar muy bien con un cepillo para frutas antesde refrigerar, primero las que son más delicadas, o sea las que tienden a descomponerse más rápido.

Las frutas que ya están en el proceso de descomposición se deben alejar de las que están enbuenas condiciones.

No se deben almacenar en envoltorios de plástico, y al manipularlas sebe ser con cuidado sin golpearlas para que no se magullen ni se deterioren, porque así su proceso dedescomposición se aceleraría.

Las áreas de almacenamiento deben estar entre 15 y 18 centímetros alejadas del suelo.

En el momento del almacenaje hay que poner en práctica el método PEPS, quiere decir quelo primero que entra, es lo primero que sale, para así evitar almacenar por más tiempo del necesario alguna fruta.

Los lugares en donde estén almacenadas o refrigeradas las frutas se le deben...
tracking img