Pautas tratamiento tartamudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta de Tratamiento Fonoaudiológico

Tartamudez

Indicaciones

1. No llamar la atención al niño sobre sus dificultades. Los padres deberán aparentar ignorar los errores quese produzcan en le habla de su hijo disfluente. Indiferencia total ante cualquier defecto de Expresión ni menos demostrar ansiedad por sus fallas expresivas.

2. Crear la imagenacústica correcta de cada palabra alterada por medio de diálogos y /o conversación, siempre sobre el tema que el niño ha tratado y no hacer correcciones directas. Para esto es necesarioque cada palabra que el niño ha dicho mal, sea pronunciadas por su madre o su padre bien dichas cuidando de no dar ninguna entonación especial para que así no tenga la sensación de quese le está corrigiendo.

3. Fortalecer experiencias positivas, es decir, cada vez que el niño tenga épocas buenas hay que motivar el habla todo lo que sea posible (narracionesespontáneas, cuentos, etc.). en temporadas de mucha dificultad no debe exigírsele ningún tipo de expresión hablada y si es demasiada la disfluencia, que permanezca en la cama.

4.Aumentar la seguridad del niño en sí mismo:
§ No llamar la atención por los malos hábitos que ustedes llamen.
§ No castigar físicamente, sólo quitar los gustos.
§ Evitar los NOreiterados.

5. Evitar reyertas entre padre y madre o familiares frente al niño. Cuidar que no se establezcan celos en le niño. Impedir la asistencia del niño disfluente a fiestas. Favorecerel contacto con la naturaleza. No introducir más de un idioma en un niño tartamudo.

6. En resumen:
Todos los medios a utilizar en estos casos tienden a obtener seguridad en elniño disfluente basándose en un solo principio:

“Inseguridad en el presente del niño disfluente significa tartamudez en el futuro”

Lenguaje es la esencia de la inteligencia
tracking img