Pavimentacion Del Frontis De La Upv

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Introducción
Este singular proyecto fue elaborado de acuerdo a las necesidades de los usuarios del frontis de la universidad Pedro De Valdivia, nos referimos a la entrada vehicular norte de ésta ya que entre los problemas recurrentes se advierte un evidente descuido y despreocupación por los eventuales daños a vehículos menores por los sobresaltos y pronunciado desnivel que manifiesta esta zonade estacionamiento además de no contar con señales éticas ni cantidad de vehículos que ésta plaza puede albergar, además y considerando la imagen de nuestra universidad hemos ideado un proyecto que pueda satisfacer las anteriores necesidades.
Este proyecto contempla seccionar esta plaza para que con esta medida se demarque un orden en la acomodación de los vehículos, además contara con espaciospara discapacitados y futura madre, se establecerán las direcciones de escape a zonas seguras, para eventuales catástrofes naturales, entre otras.












PROYECTO: Conjunto total de actividades que va desde la identificación y definición de una necesidad determinada, hasta el momento en que termina la operación o funcionamiento de los dispositivos de dicha necesidad.
Entérminos generales durante el desarrollo de un proyecto de pavimentación pueden distinguir varias etapas:
1. Desarrollo de una idea para solucionar una necesidad insatisfecha, por los usuarios de este acceso la cual podrá ser por ejemplo, el mejoramiento a través del pavimento del frontis de la universidad.
2. Análisis de necesidades, en esta etapa se deben seleccionar las ideas más urgentes, paraello se deben considerar:
• Causas que originan la necesidad.
• Objetivos que deben satisfacer el proyecto: funcionalidad del proyecto.
• Priorizar las necesidades, según los objetivos planteados: secuencia lógicas, para la optimización de recursos.

3. Identificación de soluciones, se deberán identificar todas las posibles soluciones que den respuesta a las necesidades planteadas. En elcaso de la pavimentación, cada una de las etapas que contemplan un proyecto ya mencionado.
4. Estudios de factibilidad, estos estudios permiten determinar si las soluciones a las necesidades insatisfechas planteadas en este proyecto son viables en términos financieros desde el punto de vista económico, técnico e impactó a la imagen. En el caso de no ser concretado dicho proyecto, debencontemplar una factibilidad positiva, en caso contrario, se deben plantear nuevas soluciones.

5. Financiamiento, para la materialización de un proyecto de pavimentación es necesario contar los con recursos económicos necesarios, los cuales podrán provenir de la propia universidad, de terceros (dueños y sostenedores).
6. Diseño del proyecto, en esta etapa se deberán definir cada una de las partesconstituyentes del proyecto deben tener coherencia entre sí, de manera de lograr la mayor optimización de recursos.
El proyecto definido por los alumnos de este grupo con un conjunto de antecedentes de una obra que no incluye planos, memorias, especificaciones técnicas y, si con algunos precios en los que podemos mencionar el costo de los materiales, la mano de obra se definirá cuando sepresenten las ofertas en la eventual licitación del proyecto con respecto a quienes idean el proyecto, se elabora por un grupo de futuros profesionales competentes representantes de la especialidad ingeniería en minas.


Generalmente el diseño de un proyecto de pavimentación contempla los siguientes aspectos:
• Estudio del terreno a urbanizar, analizando condiciones generales y este no necesitapreparación
• Diseño de paisajismo, cumpliendo con los requerimientos planteados deberá ser considerado por el propietario. Generalmente presentado en un anteproyecto y un proyecto definitivo.
• Diseño estructural de pavimentos. Las etapas principales de diseño son:
- Determinación de solicitaciones a las que se verá afectada la estructura.
- Estructuración y especificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frontis
  • Pavimentacion
  • pavimentacion
  • Pavimentacion
  • Pavimentacion
  • Pavimentacion
  • pavimentación
  • Presupuesto Pavimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS