Pavimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO
El problema de los llamados baches se ha convertido en una situación grave en Texmelucan, en este texto se tratara de explicar esta situación, se darána conocer sus causas, características consecuencias y algunas aportaciones.
La problemática de la mala pavimentación no puede ser reducida a la simple incidencia de alguna variable, que es lo quesuele ocurrir cuando, por ejemplo, se sobredimensiona la importancia del cambio tecnológico y se lo aísla del contexto social y económico en el que se desarrolla (en el caso histórico especifico que nosocupa, debe considerarse por otra parte, que la evidencias muestran que no se ha hecho mucho para eliminar la mala pavimentación) por lo tanto, estimamos que para analizar las particularidades quepresenta este problema en cada caso, es necesario contextualizarlo primero en forma general.
Los baches resurgen de una manera incomprendida ya que en cuestión de dos o tres días el añejo problema de laCiudad se vuelve a manifestar.
Pueden existir baches que son ocasionados por diferentes causas, por lo cual estas, generalmente se clasifican como más frecuentes, así como más probables en:
I.Carpeta con resistencia insuficiente.
II. Escaso contenido de asfalto (interior al optimo)
III. Insuficiente espesor de carpeta para el tipo e intensidad de transito.
IV. Drenajeinsuficiente.
Aun y cuando en algunos casos especiales, los baches pueden haber sido iniciados por muy diversas causas como pudiesen ser golpes, arrastres o apoyo en aéreas reducidas de fuertes cargasconcentradas, como suele suceder en el caso de una mala operación de grúas u otro tipo de maquinaria pesada.
La lluvia viene a beneficiar muchísimo a nuestra ciudad y región pero de paso también traealgunas consecuencias como la del resurgimiento del problema de los baches.
Cuando el pavimento no está bien compactado y le entra el agua, esta se filtra hasta la parte baja donde se encuentra una base...
tracking img