Pavimentacion

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
D E S A R R O L L O D E L T E M A .
La siguiente investigación se realiza con el fin de dar a conocer la problemática existente en el Ejido Erendira por falta de pavimentación, situada al surde Ensenada, dando esto como resultado que la población que en ella habita no tenga un Desarrollo Social Integral, teniendo en cuenta que este ultimo “se basa en servicios eficientes y efectivos deasistencia social, salud, educación, cultura, deporte, así como obras y acciones para el desarrollo urbano y vivienda”; Galindo. E (2000)
Adentrándonos mas en la problemática presentada podemosnotar que el 10 porciento del fraccionamiento cuenta con pavimentación pero en malas condiciones y el porcentaje restante no cuenta con el servicio; entendiendo como pavimentación según el ArquitectoVicente Pérez Alamá (2001) “a la porción de suelo que se acondiciona y prepara para recibir un revestimiento o acabado para transitar en el”. Debido a la falta de pavimentación se ha provocado quela circulación y la seguridad de las personas y vehículos que por esa zona transitan a menudo se vean afectadas.
Según a la conceptualización de pavimentación del Arquitecto Vicente Pérez se hallegado a la conclusión que la parte del fraccionamiento que cuenta con el servicio no se llevo a cabo con los niveles y estándares requeridos para ese tipo de zona, ya que el menciona que “el suelocon muchos vacios y mal compactado tendrá menos resistencia. Un buen pavimento debe contar con una buena súbase y una mejor base para proporcionar una firme sustentación capaz de soportar las cargasa que se va a someter”.
Es por ello que se debió haber contado por parte del gobierno con un apropiado estudio de suelo ya que este se entiende por “tipo de proyecto que se quiere realizar y lamagnitud de éstos, con los resultados que arrojen los estudios de suelo se pueden tomar decisiones del tipo de cimentación a utilizar y hasta que profundidad se debe de cimentar; dependiendo del tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pavimentacion
  • Pavimentacion
  • Pavimentacion
  • pavimentación
  • Presupuesto Pavimentacion
  • Proyecto de pavimentacion
  • equipos de pavimentacion
  • Proyecto Pavimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS