Pavimentos epoxidicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier obra de construcción involucra miles de transformaciones químicas, las cuales han convertido los productos en polvo y los líquidos en sólidos que permanecen perfectamente unidos entre sí.Sólo el fraguado del hormigón involucra más de veinte reacciones químicas distintas. Miles de pequeños milagros de transformación de la materia ocurren durante el proceso de construcción.
SEIRE esconsciente de que la química no es un aspecto más de la construcción sino la base del proceso constructivo.

La Química del Pavimento.
El Pavimento Continuo Polimérico se basa en mezclas de sustanciaslíquidas que a temperatura ambiente polimerizan en tiempos cortos formando membranas sólidas de bajo espesor pero gran resistencia a la abrasión y con capacidades decorativas casi ilimitadas.
Lapolimerización es un proceso microscópico por el cual moléculas pequeñas (monómeros) se unen entre sí formando cadenas y redes de gran tamaño (polímeros). Las familias de polímeros más habituales enpavimentación son: acrílicos, epoxídicos, poliuretanos y metacrilatos.
Los secretos de la formulación.
Cada producto SEIRE incluye en su formulación numerosos componentes, cuidadosamente seleccionadospor su departamento técnico para que la reacción química que va a dar lugar al pavimento final se desarrolle en las mejores condiciones y que una vez terminado cumpla las especificaciones requeridas. Enla formulación de cada producto SEIRE, nuestro cliente recibe:
Ligantes acrílicos, epoxídicos de poliuretano o de metacrilato, elegidos para ajustar el tiempo de curado, la flexibilidad, lasresistencias químicas y mecánicas y en general las principales propiedades del pavimento final.
Diluyentes y disolventes de muy variados tipos para ajustar la aplicabilidad: reactivos o no reactivos,volátiles o no volátiles, acuosos u orgánicos.
Cargas minerales seleccionadas para ajustar el poder cubriente, extender la pigmentación, modificar la aplicabilidad, resistencias químicas y mecánicas,...
tracking img