Pavimentos flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pavimentos flexibles.

1. INTRODUCCIÓN
La mayor falla de los pavimentos flexibles, se deben principalmente al desplazamiento, es decir la falla "al corte", de los materiales que componen las diferentes capas, es por esto que se diseña basandose en los ensayos al corte.La determinación de la resistencia al corte de un suelo, se puede hacer por medio de un ensayo de "corte directo" de una pruebatriaxial, o simplemente midiendo la resistencia a la penetración del material.
El método de California fue propuesto por el Ingeniero O.J. Portere en 1929 y adoptado por el Departamento de Carreteras del Estado de California y otros organismos técnicos de carreteras, así como por el cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.Se establece en este método una relaciónentre la resistencia a la penetración de un suelo, y su valor relativo como base de sustentación de pavimentos flexibles. Este método, si bien es empírico, se basa en un sinnúmero de trabajos de investigación llevados a cabo tanto en los laboratorios de ensayo de materiales, así como en el terreno, lo que permite considerarlo como uno de los mejores métodos prácticos

CLASIFICACIÓN DIRECTRICES:Cierta clasificación menor está exenta de un permiso de clasificación, incluyendo los siguientes:
1. Permitir una excavación por debajo del grado acabado de sótanos y cimientos de un edificio, muro de contención de u otra estructura autorizada por un edificio válido. Esto será no exento ningún relleno con el material de esa excavación o eximir a cualquier excavación de tener una altura mayor de5 pies después de la finalización de la estructura.
2. Cementerio graves.
3. Niegan vertederos controlados por otras normas.
4. Excavaciones para pozos, túneles o utilidades.
5. Minería, canteras, excavar, procesamiento o almacenamiento de roca, arena grava, agregado o arcilla donde establecido y previsto por la ley, siempre que tales operaciones no afecta el soporte lateral o aumentar lastensiones en o presión sobre cualquier propiedad adyacente o contiguo.
6. Exploratorias excavaciones bajo la dirección de ingenieros de suelo o ingeniería de geólogos. Esto no eximirá clasificación de caminos de acceso o pastillas creados para excavaciones exploratorias.
7. Una excavación que no exceda de 50 metros cúbicos y (a) es no menos de 2 metros de profundidad o (b) crear una cortependiente superior a 5 metros de altura y más pronunciada a 2 unidades de horizontales a vertical 1 unidad (50% de pendiente).
8. Un relleno de menos de 1 pie en profundidad y colocado sobre terreno natural con una pendiente más plana de 5 unidades de horizontales a vertical 1 unidad (20% de pendiente), o menos de 3 pies de profundidad, no destinados a apoyar las estructuras, que no exceda de 50metros cúbicos sobre todo un lote y no obstruir un curso drenaje.
9. Cuando sea aprobada por el ingeniero de la ciudad, clasificación en una zona aislada, independiente de si hay ningún peligro a la propiedad privada o pública.

REQUISITOS DE ENVIO:
1. Clasificación de planes (3 sets).
2. Informe Geotécnico, menos de un año de edad (2 conjuntos, 1 original y 1 copia).
3. Informe deHidrología/hidráulicas, estampado y húmedo firmado por un certificado de California Ingeniero Civil (2 juegos). Se ajustarán al departamento del Condado de Los Ángeles de método hidrológico de obras públicas.
4. Tormenta planes de prevención de la contaminación del agua (SWPPP). Consulte las directrices de SWPPP a determinar si el proyecto requiere una SWPPP.
5. Estándar urbano aguas pluviales ManagementPlan (SUSMP), en su caso. Ver el SUSMP directrices para determinar si su proyecto requiere un SUSMP.
6. Cálculos movimiento de tierras.
7. Estimación de gastos de la clasificación.
8. Un enlace clasificación es necesario si el volumen de movimiento de tierras (el más grande de corte y relleno, además de overexcavation) supera los 1.000 metros cúbicos.
9. Una copia de la autorización de la...
tracking img