Pavimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DESCRIPCION

El presente proyecto corresponde al diseño de acceso vehicular para la Empresa Parque El Consuelo de Llay Llay , localizado en la Ruta 60 CH Internacional a Mendoza en la comuna de San Felipe, Provincia de Valparaíso, que servirá para el funcionamiento de entrada y salida del parque El Consuelo de Llay Llay en Ruta 60 CH..

Consiste en un acceso deentrada y salida, con pista de aceleración y frenado de poniente a oriente con geometría determinada por acceso tipo para volumen de tránsito < 25 Veh/día, que empalmará con la ruta 60 CH, de tal forma de otorgar seguridad tanto en el uso del acceso como a los vehículos que transitan por la ruta mencionada.

El pavimento diseñado corresponde a uno de calidad similar que el de la Ruta 60 CH(D.T), y consiste en un pavimento de mezcla asfáltica en caliente, con sus respectivas obras complementarias para asegurar técnicamente su funcionamiento y saneamiento.

2.- PROYECTO

El diseño del proyecto está basado en la normativa y disposiciones exigidas por la Dirección de Vialidad.

Normativa Considerada:

← Especificaciones de la Dirección de Vialidad.← Normas Chilenas I.N.N.
← Plano Normativo de accesos en caminos bidireccionales.

El proyecto se compone además del plano donde se define la geometría del acceso, obras complementarias, obras de saneamiento y señalización vertical.

3.- CONSIDERACIONES

Las obras se construirán ajustándose íntegramente a lo indicado en las especificaciones deconstrucción, manual de carreteras volumen 5, en todos los aspectos pertinentes, modificados, ampliados o complementados por estas especificaciones.

a) Saneamiento:

Para estos efectos de la evacuación de aguas lluvias, se han proyectado las pendientes hacia el interior de la propiedad las cuales son evacuadas en drenes existentes.

b) Notificación de las Faenas:

El inicioprogramado de las faenas se comunicará por escrito a la Dirección de Vialidad V Región, para efectos de coordinar las labores de control e inspección que ésta requiera.

c) Replanteo:
Cumplida la indicación del punto anterior, el mandante replanteará en terreno la obra proyectada, para lo cual utilizará las referencias dejadas en dicho lugar en conformidad a las indicacionesseñaladas en los planos.

PROYECTO DE ACCESO ASFALTICO

Acceso : El Consuelo de Llay Llay
Sector : Cruce las Palmas
Comuna : Llay Llay
Provincia : San Felipe
Región : Quinta Región.

I.- Generalidades

El presente proyecto de pavimentación, tiene por objeto construir las obras de urbanización depavimento del acceso al parque El consuelo de Llay Llay , en la comuna de San Felipe , provincia de Valparaíso, Quinta Región.

II.- Pendientes Proyectadas

Para la determinación de las pendientes longitudinales se han tomado en consideración los siguientes aspectos:

← Las Normas de Vialidad, sobre la materia

← La Topografía del terreno.

← Las obras deurbanización existentes en el sector.

Basado en estas consideraciones se ha tratado en lo posible mantener la condición natural del terreno, que presenta la Acceso en estudio.

III.- Evacuación de Aguas Lluvias

La evacuación de las aguas lluvias del acceso será superficial impulsadas gravitacionalmente hacia el interior de la propiedad donde son evacuadas al sistema de drenesexistente.

DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS FLEXIBLES

Acceso : El Consuelo de Llay Llay
Sector : Cruce Las Palmas
Comuna : Llay LLay
Provincia : San Felipe
Región : Quinta Región

Para el diseño de los Pavimentos Flexibles, se utilizará el método descrito por el Manual de Carreteras de la Dirección de...
tracking img