pavimentos

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Concreto simple, concreto reforzado y concreto presforzado
 
Concreto simple. se utiliza para construir muchos tipos de estructuras, como autopistas, calles, puentes, túneles, presas, grandes edificios, pistas de aterrizaje, sistemas de riego y canalización, rompeolas, embarcaderos y muelles, aceras, silos o bodegas, factorías, casas e incluso barcos. en la albañilería el concreto es utilizadotambién en forma de tabiques o bloques.
Ventajas • resistencia a fuerzas de compresión elevadas. •Bajo costo.
concreto reforzado al reforzar el concreto con acero en forma de varillas o mallas, se forma el llamado concreto armado o reforzado; el cual se utiliza para dar nombre a sistemas estructurales como: vigas o trabes, losas, cimientos, columnas, muros de retención, ménsulas, etc. laelaboración de elementos de concreto presforzado, que a su vez pueden ser pretensados y postensados.
•ventajas • al interactuar concreto y acero, ahora aparte de resistir fuerzas de compresión (absorbidas por el concreto), también es capaz de soportar grandes esfuerzos de tensión que serán tomados por el acero de refuerzo (acero longitudinal). • al colocar el acero transversal-mente a manera deestribos o de forma helicoidal, los elementos (ejem. vigas, columnas) podrán aumentar su capacidad de resistencia a fuerzas cortantes y/o torsiónales a los que estén sujetos. Cementos portland. el cemento portland es un producto comercial de fácil adquisición el cual se mezcla con agua, ya sea sólo o en combinación con arena, piedra u otros materiales similares, tiene la propiedad de combinarselentamente con el agua hasta formar una masa endurecida.
Concreto preforzado:
El presfuerzo significa la creación intencional de esfuerzos permanentes en una estructura o conjunto de piezas, con el propósito de mejorar su comportamiento y resistencia bajo condiciones de servicio y de resistencia. los principios y técnicas del reforzado se han aplicado a estructuras de muchos tipos y materiales, laaplicación más común ha tenido lugar en el diseño del concreto estructural. Además de los aspectos funcionales y económicos especiales del concreto como material de construcción de puentes, ciertas propiedades mecánicas y físicas son importantes con respecto a la aplicación y el comportamiento del concreto.
las varillas para el refuerzo de estructuras de concreto reforzado, se fabrican en forma tal decumplir con los requisitos de las siguientes especificaciones astm: a-615 "varillas de acero de lingotes corrugadas y lisas para concreto Reforzado", a-616 "varillas de acero de riel re laminado corrugadas y lisas para refuerzo de concreto", o la a-617 "varillas de acero de eje corrugado y lisas para concreto reforzado". Las varillas se pueden conseguir en diámetros nominales que van desde 3/8 depulg. Hasta 1 3/8 de pulg., con incrementos de 1/8 de pulg., y también en dos tamaños más grandes de más a menos 1 ¾ y 2 ¼ de pulg. Es importante que entre el acero de refuerzo exista adherencia suficientemente resistente entre los dos materiales.

Proyecto arquitectónico y estructuración
En el campo de la arquitectura, un proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas ytextos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. en un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración delconjunto de planos, con detalles y perspectivas.
Etapas del diseño de un proyecto
1. definición de alcances, necesidades u objetivos: para elaborar un proyecto arquitectónico, se lleva a cabo un proceso previo de investigación que guía al arquitecto en su tarea a lo largo de todo el proyecto. la interpretación que hace el arquitecto de los resultados de esta etapa es lo que define en buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS