Pavimentos

Páginas: 139 (34714 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Resolución Directoral Nº 1146-2000-MTC/15.17  

 

A.- PRESENTACION  
ESPECIFICACIONES GENERALES PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS (EG - 2000)
La Dirección General de Caminos a través de la Oficina de Control de Calidad en cumplimiento a su labor Normativa ha elaborado la Segunda Edición de las especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG 2000)
El Ministerio deTransportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción y en especial la Dirección General de Caminos agradecen la colaboración de todos los profesionales e instituciones que hicieron posible de ésta segunda edición y mantiene su compromiso de actualizarse periódicamente.
Lima, Perú, 2000
      B.- PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN  
Con la publicación de la primera edición de las Especificaciones Generalespara Construcción de Carreteras (EG-99), el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción buscó uniformizar los criterios generales para el empleo de agregados, materiales y procedimientos constructivos empleados en Ingeniería.
En este contexto se establecieron y definieron conceptos en función al nivel de implementación, tipo de equipos y personal involucrado en tareasconstructivas, los mismos que son de conocimiento general.
A comienzos del nuevo milenio se presenta la segunda edición de las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG-2000), con las modificaciones acordes al desarrollo actual correspondientes a requerimientos de Calidad de Materiales y Agregados en nuestro medio, las cuales buscan el nivel de calidad de las Obras, acordes con lainversión ejecutada en cada caso.
Las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras EG-2000, son concordantes con las recomendaciones y exigencias establecidas por Instituciones Técnicas reconocidas Internacionalmente como AASHTO, ASTM, Instituto del Asfalto, entre otros, ACI, etc. así también con las condiciones propias y particulares de nuestro país.
      C.- CAPITULOS  Generalidades
Capítulo 1 : Preliminares
Capítulo 2 : Movimiento de Tierras
Capítulo 3 : Subbases y Bases
Capítulo 4 : Pavimento Asfáltico
Capítulo 5 : Pavimento de Concreto Hidráulico
Capítulo 6 : Obras de Arte y Drenaje
Capítulo 7 : Transporte
Capítulo 8 : Señalización y Seguridad Vial
Capítulo 9 : Protección Ambiental
Anexo 1 :    Proceso aleatorio para seleccionar la Ubicación de Puntos deMuestreo
Anexo 2 :    Indice de Partidas
Sección 01 : Generalidades
     
Las Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras que se presentan en este Volumen son de carácter general y responden a la necesidad de promover en el país la uniformidad y consistencia de las especificaciones de partidas que son habituales y de uso repetitivo en Proyectos y Obras Viales.
EstasEspecificaciones tienen también la función de prevenir y disminuir las probables controversias que se generan en la administración de los Contratos y estimular una alta calidad de trabajo. Para lograr esto se enfatiza un aspecto importante que radica en el hecho de incentivar el auto control de calidad de la obra vial por su propio ejecutor, es decir que el propio contratista en forma directagarantice un grado de calidad en la ejecución del trabajo y por tanto de los materiales, equipos y el personal que interviene en cada una de las partidas de trabajo que conforman una obra de acuerdo al proyecto, términos de referencia, bases de licitación, especificaciones generales y especiales. La Supervisión tendrá la función de efectuar el Control de Calidad de la Obra para lo cual contará con loselementos técnico - logísticos que requiera el Proyecto.
Un avance en las presentes Especificaciones es el haber considerado el factor humano y su entorno bio-socio-cultural como elementos presentes y vitales en todo el proceso de ejecución de las obras viales, lo que implica visualizarlos como elementos actuantes y a su vez como niveles de manifestación de los impactos sociales y ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS