Pavimentos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
0COCLUSIONES
* Con este informe conocimos para que sirven realmente los ensayos, tanto el Proctor como el C.B.R, así como su importancia en ingeniería y en otros campos que involucrencarreteras, caminos, vías, entre otros, ya que representa un parámetro comúnmente aceptado y difundido.

* Este ensayo se basa en llevar el suelo previamente compactado a lasaturación, ya que se deja el tiempo necesario bajo el agua para que esto ocurra. Esto tiene por objeto simular las condiciones más desfavorables con que el suelo pudiera encontrarse en larealidad.

* El objetivo del ensayo de CBR es establecer una relación entre el comportamiento de los suelos principalmente utilizados como bases y sub. rasantes bajo el pavimento decarreteras y aeropistas, determinando la relación entre el valor de CBR y la densidad seca que se alcanza en el campo.

* Se adquirió la experiencia y conocimientos básicos de uno de losensayos cuyo parámetro es fundamental en construcción vial como lo es el de CBR, incluyendo los cálculos y análisis correspondientes y anteriormente realizados.

* Como conclusión de estaexperiencia podemos decir que la prueba de CBR o razón de soporte de California, permite determinar la razón de soporte de un suelo, bajo ciertas condiciones controladas. Por lo tanto elobjetivo de esta experiencia se pudo cumplir mediante la realización del ensayo y cálculos anteriormente enunciados.

BIBLIOGRAFIA E INFOGRAFIA
- BOWLS, Joseph E. (1981), “Manual deLaboratorio de Suelos en Ingeniería Civil”. Mc Graw-Hill Book Compañía.

- VIVAR, Germán (1990-1991), “Diseño y Construcción de Pavimentos”, Ediciones CIP.

-http://civilgeeks.com/2010/11/26/fundamentos-del-ensayo-de-cbr/

- http://www.construmatica.com/construpedia/Ensayo_CBR

-http://www.ingenieracivil.com/2008/02/determinacion-del-cbr-del-suelo.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS