pavimentos

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1. GENERALIDADES
TITULO:
“INVESTIGACION Y APLICACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN ZONAS ALTAS DE AREQUIPA”
ALUMNO:
FLORES ABARCA JULIAN GONZALO
2. FORMULACION DEL TEMA
En Perú existe demasiadas materiales para la construcción los cuales los utilizamos ya metódicamente en diferente zonas del Perú el cual a mí me nace la idea de utilizar estos sistemas constructivos y estudiarlosa fondo y ayudar a crear unos nuevos métodos constructivos con el fin de ayudar a la gente para hacer sus construcciones de materiales diferentes capas más baratos o caros ya sea el caso pero siempre mirando el confort de las personas y su seguridad.
3. ANTECEDENTES
Entre las investigaciones consultadas con los sistemas constructivos podemos decir que un sistema constructivo es el conjunto deelementos y unidades de un edificio que forman una organización funcional con una misión constructiva común, sea esta de sostén (estructura) de definición y protección de espacios habitables (cerramientos), de obtención de confort (acondicionamiento) o de expresión de imagen y aspecto (decoración).
Es decir, el sistema conjunto articulado, más que el sistema como método.
En este sentido, caberecordar que los sistemas suelen estar constituidos por unidades, estas, por elementos y estos, a su vez, se construyen a partir de unos determinados materiales.
Requieren un diseño, para lo cual se debe atender , en primer lugar, a las exigencias funcionales de cada uno y a las acciones exteriores que va a sufrir, además de tener en cuenta las posibilidades de los materiales que se utilicen, enfunción de sus calidades y, por tanto de su vulnerabilidad
4. JUSTIFICACION E INVESTIGACION
El motivo por el cual hacemos esta tesis es la seguridad y el confort de las personas

5. IMPORTANCIA
Este tema es importante para la ingeniería civil ya que los sistemas constructivos son conjuntos de elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos paraun tipo de edificación en particular, un ejemplo claro, de elemento, es el denominado “ladrillo” . Esta pieza permite levantar muros, hacer pisos y techos. Además, tiene la facultad de crear numerosas formas, con la misma pieza, como: bóvedas, arcos, etc.
6. ALCANCES DE LA INVESTIGACION
La tesis que estoy desarrollando sobre la investigación de sistemas constructivos lo voy a dividir en partesporque el tema es muy amplio ya que yo lo estoy tomando solo para las zonas altas de Arequipa más la tesis se va a dirigir a ayudar a la población de dicha zona y estudiar su economía y sus materiales que dispongan y las construcción que se han podido hacer para poderlas mejorarlas con estudios más avanzados.
7. OBJETIVO
Aplicar y trabajar en construcciones, a través de un mecanismo fácil demanejar y económico para el mejoramiento de calidad de vida a la población de Viraco.
8. HIPOTESISIS
- HIPOTESIS GENERAL
Estos estudios los vamos a realizar con diferentes programas ya sea el civilcad para verlo topográficamente hablando y saber qué zona se está estudiando y también utilizaremos el SAP en cuestión de ayudar a observar las estructuras para poderlas desarrollar y finalmenteutilizaremos el S10 para ver los costos de cada nuevo método que logremos.
-HIPOTESIS ESPECÍFICA
Lo que tomaremos en cuenta en esta tesis es con ayuda de unos cuantos pobladores de esta zona saber cómo están viviendo y en que es lo que necesitan que materiales tengan para llegar a desarrollar nuevos métodos constructivos y aplicarlos.
9. VARIABLES DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE
VARIABLE DEPENDIENTE:Investigación y aplicación
VARIABLE INDEPENDIENTE: sistemas constructivos
10. RESULTADOS ESPERADOS
Investigación de nuevos sistemas constructivos.
Analizar estos sistemas constructivos para el mejoramiento de la oblación
Estimar los ingenieros de la población para aplicar los diferentes sistemas constructivos
Comparar los sistemas constructivos
Determinar las necesidades de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS