Pavimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pavimento industrial

Los Pavimentos Industriales son aquellos que cumplen ciertas cualidades especiales para ser instalados en plantas industriales con diferentes destinos.
|

Requisitos para Pavimentos Industriales
En determinados locales de industrias se requiere de pavimentos que posean características tales como: resistencia al impacto y a la abrasión, al ataque accidental deproductos químicos agresivos o a temperaturas altas; también deben considerarse que sean antideslizantes, antipolvo, antichispa, desmontables y con amortiguación frente a los golpes.

Tipos de Pavimentos Industriales
Dentro de los pavimentos industriales podemos nombrar los siguientes: de bloques de hormigón, de baldosas de hormigón, placas de hormigón armado, baldosas de chapa de acero, de asfaltoo de fundición, baldosas de goma o de policloropeno, losetas hidráulicas antideslizantes, pavimentos de hormigón con tratamiento superficial, pavimento de baldosas de terrazo.
Se denomina Chapa a una lámina u hoja de madera, metal o de cualquier otro material. Son perfiles planos que exceden de 600 mm de ancho.
Dentro de las metálicas podemos mencionar:
Chapa Negra
Es aquella hecha deHierro u Acero blando; se divide en dos grupos:
Chapa Delgada: su espesor varía entre 0.3 y 3.4mm.
Chapa Gruesa: su espesor varía entre 3.5 y 51mm.
Hojalata: recubierta de una película de Estaño
Chapa Galvanizada
Se obtiene revistiendo las Chapas Negras con Cinc.
Chapa de Bronce
Chapa de Cobre
Chapa de Aluminio
Chapa de Cinc

Artículos Relacionados
* Chapa Perforada
*Chapa de Nudo
* Chapa de Metal Estirado
* Chapa de Metal Expandido
* Chapa Nervada

Artículos Relacionados
* Pavimentos Industriales: Normativa
* Pavimentos

HORMIGON PULIDO

El proceso de pavimentación se desarrolla mediante el vertido, extendido y regleado-vibrado del hormigón al nivel previsto, previo haber marcado unos niveles con láser, regles y/o cuerdas, segúnsea la superficie.
Existen varios tipos de hormigón que irá en función de los requerimientos del cliente, Iluro Gama realiza el asesoramiento si fuera necesario para la seleción de los tipos más adecuados en cada caso, dependiendo de factores como:
Resistencia
Dosificación
Arido utilizados
Ambiente
Uso del paviment
Los tipos de hormigón más frecuentes para los pavimentos son lossiguientes:
* R-175
* R-200
* H-25

ACERO

Se denomina Acero a aquellos productos ferrosos cuyo porcentaje de Carbono está comprendido entre 0,05 y 1,7 %.
El Acero es uno de los materiales de fabricación y construcción más versátil y adaptable. Ampliamente usado y a un precio relativamente bajo, el Acero combina la resistencia y la trabajabilidad, lo que se presta a fabricacionesdiversas. Asimismo sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades especificas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico, o mediante aleaciones.
El Acero funde entre 1400 y 1500ºC pudiéndose moldear más fácilmente que el Hierro.
Resulta más resistente que el Hierro pero es más propenso a la corrosión. Posee la cualidad de ser maleable, mientras que el hierro esrígido.
Fabricación del Acero
Su fabricación comienza con la reducción de hierro (producción de arrabio) el cual se convierte más tarde en Acero.
Los materiales básicos utilizados son Mineral de Hierro, Coque y Caliza. El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro.
Laecuación de la reacción química fundamental de un alto horno es:
Fe2O3 + 3 CO => 3 CO2 + 2 Fe
La caliza de la carga del horno se emplea como fuente adicional de monóxido de carbono y como sustancia fundente. Este material se combina con la sílice presente en el mineral (que no se funde a las temperaturas del horno) para formar silicato de calcio, de menor punto de fusión. Sin la caliza se...
tracking img