Pavlo escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIEDO INSTAURADO POR EL “DIABLO”, PABLO ESCOBAR

En la época de los 80 y principios de los 90, en Colombia se vivió una de las guerras mas nefastas de la historia del pueblo colombiano, épocadonde el terror se apodero de todo el país. Pues estas guerras fueron unas de las mas conocidas en el mundo entero, además de que el principal artífice de estas era Pablo Emilio Escobar Gaviria, que enese tiempo era uno de los hombres mas buscados en el planeta, la guerra del cartel de Medellín contra el Estado, y la del cartel de Medellín contra el cartel de Cali con los hermanos orejuela a lacabeza.

La guerra del cartel de Medellín contra el Estado colombiano, desato una serie de asesinatos y actos terrositas en diferentes partes del país, sobretodo en la ciudad capitalina, Bogota D.C,Medellín y Cali. Con esto vinieron secuestros como el del señor Andrés Pastrana Arango, la muerte de la señora Diana Turbay Ayala y actos terroristas como el episodio del primer carro bomba puesto enuna ciudad de Colombia.

Las llamadas narcoguerras en Colombia, se dieron a conocer en todos los rincones del mundo poniendo a Colombia como un país peligroso, no solo por las guerrillas de eseentonces y que hoy todavía existen, sino por los infinitos actos vandálicos que se cometían gracias a querer tener en su poder el gigante y rico “Imperio de la Coca”.

Aparte de todo esto en el país nosolo se veían los delitos cometidos por guerrilleros o “mafiosos”, sino que con la lucha del Señor Pablo Escobar, en contra de la extradición a los Estados Unidos de América, trajo consigo losgigantescos y llamativos sobornos a empleados públicos y políticos de la época, para que trataran de hundir la extradición de ciudadanos colombianos a otro país. La corrupción no solo la vemos en los sobornoscometidos, sino que esto también se vio en el momento en el que Pablo Escobar se entrega a la justicia colombiana pero poniendo sus propias reglas, como la de estar recluido en una cárcel en parte...
tracking img