Pavlov y Teorias Del Aprendizaje

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Condicionamiento clásico (Pavlov)
El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje reflexivo o automático en el que un estímulo adquiere la capacidad de evocar una respuesta que fueprovocado originalmente por otro estímulo.

Hay varios tipos de aprendizaje existentes. La forma más básica es el aprendizaje asociativo, es decir, hacer una nueva asociación entre los acontecimientosen el medio ambiente. Hay dos formas de aprendizaje asociativo: el condicionamiento clásico hecho famoso por Ivan Pavlov en sus experimentos con perros y el condicionamiento operante.

Los perros dePavlov
En el siglo XX, el fisiólogo Ruso Ivan Pavlov se hizo ganador del premio Nobel por trabajo en la digestión. Mientras que el estudio del papel de la saliva en los procesos digestivos de losperros, se topó con un fenómeno que denominó "reflejos psíquicos". Mientras que un descubrimiento accidental, se tuvo la visión de ver la importancia de la misma. Los perros de Pavlov, contenida enuna cámara experimental, se presentaron con harinas de carne y tenían su saliva recolectados a través de un tubo implantado quirúrgicamente en las glándulas de la saliva. Con el tiempo, se dio cuenta deque sus perros que comienzan antes de la salivación carne en polvo se presentó, incluso, si era por la presencia del controlador o simplemente mediante un chasquido producido por el dispositivo quedistribuye la carne en polvo.
Fascinado por este hallazgo, Pavlov emparejado la carne en polvo con diversos estímulos, como el tañido de una campana. Después de la carne en polvo y la campana(estímulo auditivo) se presentaron juntos en varias ocasiones, la campana se utiliza solo. Los perros de Pavlov, como se predijo, respondió la boca agua con el sonido de la campana (sin alimentos). La campanaempezó como un estímulo neutro (es decir, la campana en sí misma no produce la salivación de los perros). Sin embargo, al asociar la campana con el estímulo que produjo la respuesta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de pavlov
  • Teoría de pavlov
  • El aprendizaje según Pavlov
  • Teoria De Ivan Pavlov
  • comparacion de teorias pavlov y skinner
  • teorias de la motivacion de pavlov
  • Teoría de estímulo-respuesta de Pavlov
  • Aprendizaje Y Teorías Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS