Pavlov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeida Guadalupe Carreón Rodríguez
Primer semestre

PAVLOV Y EL REFLEJO CONDICIONADO

Plavlov realizó diferentes experimentos, en los cuales descubrió que los animales tienen una reacciónnatural a ciertos estímulos, pero aplicando un estimulo previo el animal manifiesta la reacción antes de recibir el estimulo natural.
En pocas palabras si a un animal se le estimula mediante un sonidojusto antes de comer, él, después de un periodo sometido a esta constante, presentara la reacción natural al alimento.
En los estudios de Pavlov utilizó exclusivamente perros, midiendo el flujo desaliva que los perros manifestaban a la estimulación de la comida, a esto llamo reflejo natural, pero cuando la comida llega después do otro estimulo, que puede ser de diferentes modos, a este lo llamóreflejo condicionado.
Por ejemplo si al perro se le somete al sonido de una campana justo antes de presentarle la comida, y se repite esto varias veces, el perro después de cierto número de veces,manifestará el reflejo condicionado.
El tiempo en los experimentos con reflejos condicionados es importante, si el estimulo condicionado se aplica antes o simultáneamente al estimulo natural, seobtendrá un reflejo condicionado, si el tempo entre el estímulo condicionado y el estimulo natural es largo el reflejo condicionado aparecerá un tiempo antes de aparecer el estímulo natural, noinmediatamente de haberse aplicado el estímulo condicionado.
Pero si el tiempo entre el estímulo condicionado y el estímulo natural es demasiado comienza a tener una reacción negativa, y el perro comienza adarle sueño.
Básicamente la aportación de Pavlov a la psicología, fue la técnica para estudiar como se adquieren nuevas respuestas, como se pierden otras o como se eliminan otras.

Comentariopersonal.
El individuo puede obtener un reflejo condicionado después de verse bajo un estimulo repetidamente. Y muchos de nosotros tenemos reflejos condicionados sin darnos cuenta, por ejemplo yo de...
tracking img