Pavo ahumado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tal eh? Es riquísimo, yo lo acompañé con un espaguetti blanco, mira, para ½ kg pasta, la cueces como sueles hacerlo, sólo que licúo 250 grs queso manchego, ½ taza leche caliente y ½ litro crema de vaca, lo viertes sobre la pasta y agregas jamón y piña en almíbar en cubitos, agregas sal al gusto y lo cocinas unos 10 minutos para que se integren bien los ingredientes.

Aquí algunas opcionespara relleno del pavo o del pollo:
1. Hacer un picadillo de carne de res y de cerdo, sofreir con un poco de cebolla, luego agregar pimientos morrones de colores picaditos y cuando estén suaves se agrega la carne molida, salpimentar y cocinar hasta que esté completamente cocida.
2. De verduras, cocina las verduras cortadas en cuadritos hasta que estén suaves pero no desbaratadas, después lassofríes en poquita mantequilla con ajo picado. Las verduras pueden ser papa, apio, zanahoria, calabacita, etc.

3. Otro picadillo pero dulce, sigue los mismos pasos que el número 1, pero al final añades pasitas, nueces, almendras, manzana picada, orejones picados, etc. Cubres con un poco de vino tinto, y cocinas hasta que el vino se haya evaporado casi por completo. Salpimentar

PAVOAHUMADO CON RELLENO DULCE

Uno de los tradicionales platillos para Navidad es el pavo, sin embargo para muchos no es de su agrado pues aseguran que es seco y muy latoso en su preparación. Esta es una de las recetas más sencillas, suculentas y menos laboriosas disfrutar de una rica cena.

Ingredientes:
1 pavo ahumado
1 taza de jugo de piña
1 1/2 taza de vino blanco
Pimienta y clavo (al gustopuede ser una cucharadita de cada una)
1/2 cucharadita de sal
2 rebanadas de piña en almíbar y cerezas (opcional, para decorar)
Para el relleno…
● 1/2 kg. de carne molida de res
● 1/2 kg. de carne molida de cerdo
● 1/2 taza de aceite de cocina
● Ajo en polvo, sal y pimienta
● 1 manzana partida en cubitos
● 1 plátano macho
● ¼ de piñones
● 3 duraznos en almíbar, picado en cubitos
● 50 grs.de pasitas
● 50 grs. de almendras peladas y picadas finamente
● 50 grs. de nueces peladas y picadas finamente

Modo de prepararse:
Un día antes, se pone a descongelar, a temperatura ambiente, el pavo. En un tazón grande mezclan los demás ingredientes: el jugo, el vino, la pimienta, el clavo y la sal, para posteriormente poner a marinar el pavo toda una noche.
Al día siguiente, se mete alhorno para calentar, (aproximadamente 45 minutos a 180º), sin quitar el jugo, para seguir bañándolo y no se reseque.
El jugo no tiene que consumirse totalmente. La cocción se verifica introduciendo un cuchillo y si entra con facilidad es que ya está listo.
Para el relleno, se fríe en una cacerola grande y con poco aceite, las dos carnes molidas, con ajo en polvo y pimienta; cuando esté biencocida se agrega la manzana, el durazno, las nueces, las almendras, los piñones y las pasas. Se deja sazonar y posteriormente se le agrega el plátano macho. Pasados quince minutos, se retira del fuego.

Se baja la temperatura del horno, (130º o menos) y se saca el pavo para rellenarlo con la carne molida dulce. Se vuelve a mater el pavo ya relleno al horno y se deja ahí por una hora para que seintegren los sabores.

Unos 5 ó 6 minutos antes de sacarlo del horno, puedes agregar en la pechuga una o dos rebanadas de piña en almíbar y cerezas para decorar.
PAVO NAVIDEÑO

1 PAVO DE 8 KG
1 L JUGO NARANJA
1 L VIVNO BLANCO
8 DIENTES AJO
1 CEBOLLA
1 CDA SAL GRUESA
10 VARITAS DE TOMILLO
10 VARITAS ORÉGANO
PIMIENTA EN GRANO 
3 CDAS CONCENTRADO POLLO
½ TAZA ACEITE
150 GRS MANTEQUILLA
6MANZANAS PELADAS Y EN CUBOS
1 CDITA CANELA EN POLVO
3 CUCH ZAÚCAR
½ TAZA NUECES PICADAS
½ TAZA UVAS PASAS

Preparación:

El pavo puede ser crudo o ahumado. Colócalo en una pavera y embarra de mantequilla en su interior, debajo de su piel y por el cuello.
Coloca las manzanas que previamente habrás cortado mezcladas con la canela, el azúcar, las pasas y las nueces adentro del pavo. ...
tracking img