Pavo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ingresar al País de la Oportunidad o quedarse en el País de los Pingüinos?
Depende de ti

Del Libro “Un pavo real en el reino de los pingüinos”
Alumno: Fanny Batzli Bustos
5/08/2011
603

El pavo real en el reino de los pingüinos relata del pavo real Pedro, talentoso y popular en su tierra, decide aceptar una oferta de trabajo en el país de los pingüinos. El reino de los pingüinos eraun lugar de grandes empresarios conocidos en varios países por su prestigio y sus reconocidos logros.

Pedro se aventura a trabajar en este gran mundo laboral con la ilusión de colaborar en el crecimiento de este país con sus ingeniosas ideas y técnicas de trabajo y a la vez aprender del gran mundo empresarial de los pingüinos, considerados como los grandes líderes.

Ese entusiasmo fuedisminuyendo poco a poco, cuando Pedro se ve obligado a pensar y ser como los pingüinos, portar un uniforme igual al de ellos y actuar como si fuese uno. Pedro no podía negar su naturaleza ni sus ideales. Se identifica con otras aves exóticas y forman una alianza para lograr un objetivo: Cambiar de manera gradual y desapercibida la ideología de los pingüinos, los cuales se ven reglamentados por unasola forma de pensar, monótonos, sin grandes visiones y temerosos a la diversidad.

Los intentos de estas aves fueron vanas, ya que los pingüinos tenían una forma de pensar y de dirigir de varios años, por lo cual era difícil cambiar su forma de pensar, ya que estos están acostumbrados y creen que su estrategia es la mejor y correcta para realizar su trabajo.
Pedro decide ingresar al país de laoportunidad.

El país de la oportunidad es destacado por su gran aceptación a la diversidad y a innovadoras ideas. Poco a poco las aves fueron dándose cuenta de cómo se veían limitadas en el país monótono de los pingüinos y cómo fue que su potencial y talento se vio limitado por estos, razón suficiente para decidir mudarse a este maravilloso país y ser parte de una compañía libres de ser comoellos eran y que sus ideas y propuestas en vez de ser rechazadas fuesen tomadas en cuenta en el desarrollo de este país. Pedro y sus amigos fueron felices siendo libres y exitosos, sacando todo su potencial en sus grandes habilidades y cualidades.

Esta obra es realista, reflejo de lo que en el mundo empresarial sucede. A veces uno se encuentra en una compañía grande, en la cual se intentacontribuir de manera positiva con tus ideas y estrategias para apoyar el desarrollo de la empresa y el crecimiento propio para llegar a alcanzar metas y sueños.

En dadas ocasiones uno se va a topar con un pingüino, (un empresario que vive en lo que siempre ha hecho y funcionado con llamadas “tradiciones empresariales”, que en algún momento estas técnicas le fueron de gran utilidad en su debidomomento brindando un excelente resultado).

Hoy en día la globalización pide y exige cambios para estar a la vanguardia; en la actualidad existe una gran competencia, ya que las empresas buscan estar al día con lo que el cliente pide.

Existen muchos pavos reales, personas con un enorme potencial y una visión del mañana, cualidades magníficas que podrían dar un giro a la empresa de manerapositiva, sin importar lo chica y grande que esta sea.

Se tiene que dejar de vivir en “Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto” , porque si se piensa de esa forma lo que se generaría es que el negocio se vaya a la quiebra, que se quede estancado en un punto en el que ya no crea interés al cliente y forme parte del ayer y no del mañana, porque te estávendiendo siempre la misma imagen, que al principio pudo haber sido un gran impacto, pero que de tanto que te ofrece lo mismo y lo mismo puede llegar a aburrir y desinteresar creando que el cliente busque otras alternativas que tu no le puedes ofrecer.

Por ejemplo: para que se quiere tener un equipo con cuatro integrantes que piensan igual que uno y hagan una presentación que hubieses sido igual...
tracking img