Pavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo explicaremos las reflexiones que hemos llegado a concluir Con la lectura del libro “el pavo real en el reino de los pingüinos”

Este libro nos ayuda a entender que todos somos diferentes tanto en la parte laboral como en lo personal, y que no importa el físico si no lo que importa es el desempeño en nuestro trabajo.

ANALISIS DE LA OBRA

Lospingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas. No siempre eran sabios y estimados pero siempre tenían el mando. Las empresas eran parecidas: Los altos ejecutivos y gerentes eran los pingüinos. Los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación sobre el buen comportamiento de los pingüinos. Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto.

Lospingüinos eran jefes ordenados, leales, y trabajaban en equipo. Se creía que eran las más volubles y menos confiables. Los mayores llevaban a los menores por el camino del éxito.

Los mayores un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad imaginativa, creativa y práctica. Decidieron llevarlos a su país.

Entre ellos se encontraba Pedro el pavo real, quienrealmente no tenía nada que ver con los pingüinos. Era un ave llena de colorido, radiante, y ruidosa. Sabía escribir y manejaba bien los presupuestos; era imaginativo, creativo, sensato y practico. Era distinto y sus logros profesionales eran fabulosos.

A Pedro le interesaban los pingüinos por lo maravilloso que había leído y oído de ellos, también le interesaba su país rico y donde eran bienpagadas las aves. Al principio todo funcionó muy bien.

Pedro no quería lucirse, recogía sus plumas, y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinos ocasionalmente. Quería ser tomado en serio y tener éxito.

En el Reino del Aprendizaje habían aves con características propias y únicas que las hacían diferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes y extrañas.

El paísera ruidoso y había mucha actividad y abundaba la competencia. Todos tenían que trabajar mucho. El ambiente era estimulante pero duro. El lema del reino del Aprendizaje era IMAGINA, INTENTA, PRUEBA Y REALIZA.

Lo único que importaba era el talento y la inteligencia. La iniciativa, la creatividad y las realizaciones y eran los valores principales.

Pedro el pavo real, tenia diferentes retos,debía aprender a comportarse como todo un pingüino. Pero con el paso del tiempo empezaron los problemas…

Para todos era un hecho que el pavo real era talentoso y productivo estaban contentos con los notables resultados de su trabajo, pero les incomodaba su naturaleza llamativa y vistosa.

Un par de pingüinos mayores protectores trataron de instruirlo. Le dijeron que se vistiera como pingüino oque pintara sus alas de negro y blanco.

Pedro quería saber que tenia de malo. Ellos le respondieron que tenía que comportarse como ellos para que todos se sintieran bien.

Pedro se preguntaba por qué simplemente no podía ser como era. Y le respondían que así eran las cosas en ese país.

Pasaba el tiempo y el discutía su dilema con otras aves que se enfrentaban a los mismos problemas.

Lasaves se dieron cuenta que lo que tenía en común era que ninguna había crecido en el reino de los pingüinos. Los pingüinos por su parte argumentaban que eran partidarios de la diversidad. Pero sus acciones los traicionaban.

Las aves exóticas deciden tratar de cambiar la forma tan arraigada de sus jefes los pingüinos. Y así todas desarrollaron estrategias para convertirse en agentes de cambio.Sorprende a tu jefe cuando esté haciendo algo bien hecho o más o menos bien hecho…

Actúa a partir de supuestos que quisieras fueran verdaderos (con precaución por supuesto)

Viola la política de los pingüinos, si te pescan sírvete de la respuesta prodiga en enigmas.

Expón tus nuevas ideas ante los pingüinos mayores en situaciones en que no les incomode tener que dar respuesta

Las...
tracking img