Pavon Ronald Actividad7

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015


Materia Biología


Maestra Dra. Fabiola M. Pineda


Actividad Trastornos Hereditarios.



Alumno Ronald E.Pavon Barrera


Fecha 07/03/2015


Lugar San Pedro Sula, Honduras


Trastornos Hereditarios.
1. ¿Qué es fibrosis quística?
Es una enfermedadhereditaria que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños yadultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal
2. ¿Qué es fenilcetonuria?
Es una rara afección en la cual un bebé nace sin la capacidad para descomponer apropiadamente un aminoácido llamadofenilalanina. La fenilcetonuria es una enfermedad hereditaria, lo cual significa que se transmite de padres a hijos. Ambos padres deben transmitir el gen defectuoso para que el bebé padezca laenfermedad.
3.¿En qué consiste el síndrome de Weaver en bovinos?
El Ganado experimenta debilidad y falta de coordinación en las cuatro extremidades, los animales tienen un modo extraño tejer cuando tratan decaminar. La enfermedad afecta al ganado cuando están alrededor de los seis meses de edad. La enfermedad empeora progresivamente hasta que el animal muere o es asesinado. No existe cura o tratamientopara la enfermedad.
4. ¿Qué es Arachnomelia en bovinos?
Conocido también como el Síndrome de la araña corresponde a una malformación hereditaria letal del ganado. El síndrome es caracterizado por laexcesiva longitud y delgadez de los mismos, con fragilidad extrema de los huesos largos, desviación de la columna vertebral, desarrollo deficiente de la musculatura esquelética asociada con contracturasimétrica y múltiple de las articulaciones, acortamiento de la mandíbula y defectos cardiacos. La enfermedad es ocasionada por la homocigosis de un gen recesivo autosómico simple.



5. A ¿Qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavon Ronald Actividad1
  • Actividad7
  • Actividad7
  • actividad7
  • Pavonado
  • Ronaldo
  • Ronald
  • el ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS