Pavos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual. Vive aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especímenes que vivieron en cautiverio más de 20 años.

[editar] MachoProvisto de un pico fuerte, su cabeza está cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. El macho de la especie alcanza una longitud de 2,2 m y un peso de hasta 5 kg. Suplumaje de color azul iridiscente con reflejos verdosos es usado por el macho para defender su territorio y también como conseguir atraer a la hembra para el apareo. Tiene plumas coberteras de hasta 2 m delongitud, que -al desplegarse- forman un majestuoso abanico tachonado por ocelos en tonos dorados, azules y verdes.





Pavo real macho con todo su plumaje desplegado
El abanico no es "lacola" ni las alas del animal -de color pardo-, sino que lo constituyen unas plumas especializadas de la espalda y se presentan por atrás y abajo de las coberteras. La cola pasa desapercibida ante lamagnificencia del penacho desplegado. El macho puede abrirlo a partir de los tres años de edad y las coberteras se renuevan anualmente. Por esta causa durante el otoño los machos quedan privados de sufastuoso adorno.

[editar] Hembra

La hembra en cambio tiene hasta 1 m de largo y 3 kg de peso. Su plumaje es ceniciento, blanco en el cuello y con reflejos verdes en el pecho. El penacho espequeño, de color café.





Hembra de pavo real.
Después de la época del apareamiento que se produce en libertad durante el mes de julio, la hembra hace una puesta de 1 a 6 huevos dependiendo delo fecundo que sea el año. Su nido es un hueco realizado en el suelo, sin cobertura vegetal y en terreno arenoso. La incubación dura 28 días durante los cuales la hembra permanece en el huecopostrada, casi sin salir de él.

[editar] Sonidos

Llamada de apareamiento del pavo real (?·i)

Los sonidos que produce el animal no son tan atractivos como su imagen: por lo general consisten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pavo
  • Los pavos
  • Yo el pàvo
  • las pavas
  • las pavas
  • Pavo
  • Pavos
  • El pavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS